Han participado en unas jornadas de difusión y prevención de emergencia, presididas por el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, que ha destacado que “los andaluces valoran con un sobresaliente la atención y la gestión de los avisos que realiza el Teléfono Único de Emergencias, según la encuesta anual de satisfacción que se realiza entre sus usuarios”

Más de 1.200 alumnos de distintos centros escolares e institutos de Tomares han festejado hoy el Día Europeo del 112 con una jornada de difusión y prevención de emergencias en la que han aprendido a hacer una llamada al 112, nociones de reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich, en caso de atragantamiento, así como a prevenir incendios forestales o a protegerse en caso de incendios en casa, de la mano de equipos de emergencia.

Unos operativos, que “son los custodios de la sociedad”, ha afirmado el alcalde de Tomares,José María Soriano. “Héroes anónimos que se dedican por vocación a salvar vidas”, ha reconocido.

El servicio 112, efectivos y recursos de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, Bomberos de la Diputación de Sevilla, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061), INFOCA, además de la Agrupación Local del Voluntariado de Protección Civil y Policía Local, han mostrado a los alumnos su actuación coordinada en urgencias y emergencias, además de cómo pueden contribuir a minimizar riesgos y salvar vidas con consejos de autoprotección.

Gestión sobresaliente del 112
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que ha presidido la jornada de difusión en Tomares, ha destacado la alta valoración que los hacen del servicio 112 . “Los andaluces valoran con un sobresaliente la atención y la gestión de los avisos que realiza el Teléfono Único de Emergencias, según la encuesta anual de satisfacción que se realiza entre sus usuarios”, ha señalado

Sanz ha expresado su agradecimiento a los 459 trabajadores que garantizan la seguridad en la comunidad, porque “obtener la puntuación más alta de los últimos años en la satisfacción de usuarios es la mejor muestra posible del trabajo bien hecho y de la confianza que tienen todos los andaluces en el número único de emergencias”. El consejero también ha subrayado: “La efeméride de este año, con las terribles imágenes de los terremotos de Turquía y Siria aún en la retina y en el corazón, nos hace entender mejor que nunca la importancia de los servicios de emergencia”.

El acto ha estado presidido por el consejero y ha contado con la participación del alcalde de Tomares, José María Soriano, el viceconsejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Tomás Burgos, la secretaria general de Interior, Lourdes Fuster, el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz, y el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar