Está financiado por los fondos europeos Feder Dusi mediante los cuales el municipio recibe 2,81 millones de euros para 20 proyectos en total

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado el nuevo parque ‘Plaza de Nuestros Mayores’, dotado con elementos de educación vial. El mandatario provincial ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Carmen Herrera; por miembros de la corporación municipal y por la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

Este parque ha sido financiado en el marco de las asignaciones presupuestarias que le han correspondido a Castilleja de la Cuesta dentro de los fondos FEDER DUSI que ha recibido el Área Urbana Funcional – AUF – de Bormujos para el proyecto ‘El Parque Verde del Aljarafe’, dotado con 12,5 millones de euros 10 millones de euros de FEDER y 2,5 millones de euros procedentes de Diputación) para las localidades de Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gines y Espartinas.

En lo que respecta a Castilleja de la Cuesta, la inversión total que realiza la Diputación, a través de los fondos FEDER DUSI, plasmados en el citado proyecto, ascienden a 2,81 millones de euros, que se están ejecutando en 20 proyectos concretos, entre los que figura el Parque ‘Plaza de Nuestros Mayores’, cuyas obras han sido coordinadas desde el Área de Cohesión Territorial de la Diputación, con una financiación de 290.000 euros.

Dicho espacio está dotado, además, con elementos de educación vial, con bicicletas y coches de pedales para distintas edades, señalización horizontal pintada sobre el hormigón del circuito, señalización vertical y semáforos led con control remoto, con un elemento semafórico para coches y otro para peatones, con cambio de luces manual o automático y programable con diferentes velocidades de cambio.

Junto a este parque, recientemente ha sido inaugurado el parque ‘El Valle’, de manera que Castilleja de la Cuesta suma proyectos como las mejoras en calzadas y eliminación de barreras arquitectónicas en las barriadas de Nueva Sevilla y San Francisco Javier, un nuevo tramo de carril bici para unir la vecina localidad de Bormujos, la instalación de videovigilancia en espacios públicos, así como la adecuación de la Hacienda Santa Bárbara como centro de formación, entre otros.

Durante la inauguración, más de medio centenar de niños y niñas de los colegios del municipio han disfrutado de una jornada lúdica, en la que han recibido formación en Seguridad Vial y han podido montarse en los coches y hacer una simulación sobre cómo circular correctamente.

El presidente Villalobos ha recordado que ‘hicimos una apuesta clara y firme desde la Diputación por gestionar fondos europeos para las zonas más rurales, porque son una buena herramienta para combatir la despoblación, un problema que nos preocupa y que tratamos de frenar mediante inversiones procedentes también de la entidad supramunicipal’.

Villalobos ha puesto el acento en la inversión realizada en Castilleja de la Cuesta durante este mandato, donde, además de los casi 10 millones de euros del proyecto ‘El Parque Verde del Aljarafe’, destacan los 6,1 millones de euros procedentes del Plan Contigo y 841.000 euros por parte del Plan Actúa.

Por su parte, la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, ha expresado que 'es una gran satisfacción que el municipio vuelva a convertirse en referente en Seguridad Vial, esta vez gracias a la creación de este fantástico espacio dedicado a los más pequeños. El Ayuntamiento ha tenido un objetivo claro durante la legislatura: potenciar las zonas verdes y de ocio, en especial las destinadas a niños y niñas para que las familias tengan distintas alternativas para disfrutar con ellos', ha enfatizado.

En este sentido, ha recordado, además, que 'gracias a estas actuaciones se ha puesto en valor esta zona del municipio que necesitaba ser remodelada y que se ha transformado en un nuevo espacio con enormes posibilidades'.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar