El nuevo local de la Hermandad Sacramental ha acogido la presentación oficial del cartel anunciador de la quinta edición del Certamen de Bandas de Gines, obra del joven artista de la localidad Alejandro Pérez Cabrera.

El acto, que tuvo una buena afluencia de público, vino presentado por Manuel Cortés, contando con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido; la delegada municipal de Cultura, Rocío Míguez; el hermano mayor de la Hermandad Sacramental, Antonio Palomar; y representantes del grupo cofrade G-7.

El propio autor explicó que se trata de una obra de gran formato trabajada con acrílico sobre lienzo. La idea central consiste en mostrar un punto de vista diferente de la relación de la Semana Santa con las bandas de música, en este caso el enfoque de la propia banda desde la trasera de un paso de Misterio. Para ello, el artista ha escogido la banda de Redención, dando forma a una obra de tonalidades grises y pincelada suelta que ofrece un conjunto lleno de armonía.

El 11 de marzo con un elenco de lujo
El quinto Certamen de Bandas de Gines viene organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad Sacramental y el grupo cofrade G-7. Tendrá lugar el próximo 11 de marzo a las 12.00 horas en el parque Concejala Dolores Camino con entrada libre.

Este año contará de nuevo con un elenco de lujo, con la participación de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y su formación juvenil, la Agrupación Musical de la Redención (Sevilla), la Banda de CC. y TT. María Stma. de la Victoria (Las Cigarreras) y la Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar