Contará con interesantes ponentes

Reencuentro con el pasado en la XXI Jornada sobre Historia de Pilas

Los próximos 17 y 18 de febrero, se celebrará la vigésimo primera edición de este evento en el que se vuelven los ojos al ayer para celebrar el rico patrimonio histórico y cultural del municipio.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 20 horas del día 17, a la que seguirá la presentación de los tomos I y II del volumen XX sobre Historia de Pilas. A las 20.30 se proyectará el documental CAFBA: Patrimonio local, de Francisco Barragán, José María Díaz, Juan Perea, José Morales, Juanma del Valle y Juan Valladares.

El sábado, 18 de febrero, a las 10 horas, Jorge Vera, licenciado en Historia del Arte, pronunciará la conferencia CAFBA: patrimonio material del pueblo de Pilas, que estará ilustrada con una proyección de los fondos de esta colección. Tras un descanso de media hora, los asistentes podrán disfrutar de una nueva ponencia bajo el título Los oratorios domésticos de Pilas en los siglos XVII y XVIII, de Rosalía María Vinuesa. A las 12 comenzará la última de las oratorias, a cargo de Francisco Fernández, titulada Historia y evolución del folclore en Pilas. La jornada finalizará con una degustación de vino andaluz a las 13.30 horas.

Hay que recordar, además, que del 17 al 28 de febrero permanecerá abierta la exposición CAFBA: Patrimonio local, que muestra las adquisiciones y entradas a la colección de 2015 a 2022.

Todas las actividades tendrán como sede la Casa de la Cultura.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar