El día 14 de febrero es San Valentín, una fecha en la que el amor cobra protagonismo. Un amor que siempre se ha interpretado como romántico, basado en la pareja.

Pero desde el Centro de Formación Profesional San Juan de Dios, en Bormujos, han querido aprovechar esta onomástica para fomentar el cariño entre compañeros e incluso con el profesorado. Una iniciativa de la coordinadora de FP, Rocío González, que ha tenido una gran aceptación en todo el centro.

Para incentivar la participación, se ha creado "El Cariñograma", un buzón en el que, de forma anónima, los alumnos pueden dejar mensajes de cariño, de apoyo y de agradecimiento tanto a profesores como a amigos que se hayan convertido en importantes para ellos.

El día 14 estas cartas serán entregadas al destinatario que corresponda y la participación está siendo extraordinaria.

Sin duda, una gran manera de educar en valores, donde el agradecimiento y el cuidado al otro cobran protagonismo y fomenta el buen ambiente en un centro educativo.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar