Un equipo de restauradores de la Universidad de Sevilla, liderado por José Diego Chaves Borrego, ha intervenido el retablo mayor de la iglesia de San Martín de Tours. Los trabajos han consistido en eliminar las termitas, el agrietamiento y el desprendimiento de la policromía que presentaban las piezas.

Durante casi un año, el equipo de Chaves Borrego, compuesto por cinco restauradores y tres alumnas en prácticas, ha trabajado para recuperar esta parte del patrimonio del municipio. Para ello, ha contado con una subvención del Ayuntamiento de 30.000 euros sobre un total de 43.528,51 euros.

La intervención ha constado de tres fases. En la primera y segunda se han intervenido la estructura, banco y anverso del retablo datado en el siglo XVIII. En la tercera se han restaurado las cinco esculturas del mismo (San Juan de Nepomuceno, Santo Tomás de Villanueva, San Cristóbal, San Martín y San Lucas).

Esta actuación se enmarca en la labor del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación por recuperar y conservar el patrimonio histórico y artístico de nuestra localidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar