Educación ha adjudicado las obras para transformar el actual CEIP Argantonio de Castilleja de Guzmán en un instituto de secundaria con capacidad para 240 estudiantes

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras para la adaptación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Argantonio de Castilleja de Guzmán (Sevilla) en un Instituto de Educación Secundaria (IES) con 240 plazas. Las obras, que llevará a cabo la empresa Construcciones Gallardo Barrera, S.L., tienen un importe de 332.832,10 euros.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, ha manifestado que “siempre se puede hacer más y este es un claro ejemplo: los vecinos de Castilleja de Guzmán llevan 18 años reclamando un instituto para evitar que sus jóvenes, desde los 12 años, tengan que desplazarse a otras localidades. Hasta que llego Juanma Moreno al gobierno de la Junta de Andalucía, todos los gobiernos anteriores respondieron con negativas a esta reclamación, llegando a manifestar que la creación de este instituto era poco menos que imposible, frustrando las expectativas de los vecinos. En 2021, el gobierno de Juanma Moreno recibió la solicitud de la creación de un IES en este municipio, desde una plataforma ciudadana, solicitud cargada de argumentos. El resultado es evidente, el nuevo IES estará operativo en unos meses, para su entrada en funcionamiento en el próximo curso escolar”.

“Desde la Junta de Andalucía, en 2023 destinaremos el 57% del presupuesto a Educación, Sanidad y Dependencia, 57 de cada 100 euros. Nunca nadie dedicó tanto esfuerzo a las políticas sociales, en concreto destinaremos más de 100 millones de euros a mejorar los centros educativos de Sevilla. Desde que Juanma Moreno llegó al gobierno, Andalucía cuenta con los mayores presupuestos de la historia en educación. El compromiso de nuestra consejera, Patricia del Pozo, y todos lo que conformamos su equipo, es firme, hemos venido a mejorar todos los aspectos de la educación y dar respuesta a las demandas reales de nuestra comunidad educativa” ha enfatizado el delegado.

El instituto contará con ocho aulas polivalentes de secundaria obligatoria, un aula de Música, Dramatización y Audiovisuales, un aula de Educación Plástica y Audiovisual, un aula taller, un laboratorio, cinco seminarios, biblioteca, gimnasio con vestuarios, aulas de apoyo y desdoble, aula de orientación y zona de administración con despachos para las asociaciones de padres y madres del alumnado y el propio alumnado. Además, de la adaptación de espacio, se llevarán a cabo intervenciones para la sustitución de lucernarios y reparación de cubiertas y revestimientos, así como el pintado del centro y del vallado perimetral.

Esta intervención, que cuenta con una inversión global de 378.207,10 euros, incluidos los gastos de proyecto y obra, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Más información sobre la adjudicación en el Perfil del Contratante: https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=512834
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar