Carlos Toscano ha informado de la reciente tramitación realizada por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que permitirá continuar con el proceso concesional abierto, clave para la futura actividad minera en subterráneo

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha mantenido hoy una reunión con los alcaldes de los municipios vinculados al proyecto minero de Cobre Las Cruces – Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba-, en la que se han analizado los avances que está desarrollando el Gobierno para dotar de garantía legal y ambiental el futuro proyecto de ampliación de la mina y, por ende, asegurar la empleabilidad de los vecinos de la comarca.

La puesta en marcha de la futura actividad -proyecto de minería subterránea- pasa indispensablemente por la tramitación de una nueva concesión de agua. La CHG ha desarrollado la tramitación “con las máximas garantías legislativas”, según ha explicado el subdelegado.

Una vez realizado este trámite y solicitada su incorporación al Plan Hidrológico de cuenca, la CHG ya puede continuar con el proceso concesional de Aguas Públicas necesario para el proyecto, con total garantía de protección al Dominio Público Hidráulico.

“Todos coincidimos en valorar que se trata de una noticia muy importante para la comarca, ya que permitirá que se siga adelante con un proyecto por el que todos hemos apostado muchísimo”, explica Antonio Valverde.

La reanudación de la actividad supondrá la creación de unos 800 empleos directos y el mantenimiento de los Planes de Desarrollo Municipales que firmaron dichos municipios con la empresa minera y que supone la aportación, para cada uno de ellos, de 400.000 € al año, lo que repercutirá, entre otros, en la mejora de equipamientos públicos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar