La exposición “Dos escultores en torno al volumen”, cuyo comisario es el reconocido pintor Juan Lacomba, recoge la obra de estos dos grandes escultores renovadores de la Escultura en Andalucía. La inauguración será a las 20 horas

El Ayuntamiento de Tomares expondrá del 10 de febrero al 3 de marzo, en su Sala de Exposiciones, la obra de dos grandes escultores andaluces, Miguel Fuentes del Olmo, Medalla de Oro de Andalucía, y Sebastián Santos Calero. La Exposición “Dos escultores en torno al volumen”, cuyo comisario es el recocido pintor Juan F. Lacomba, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría desde el año 2012, será inaugurada el viernes, 10 de febrero, a las 20:00 horas.

Una interesante muestra dedicada al mundo de la escultura, en la que los visitantes podrán contemplar una selección de obras de muy variadas técnicas y formatos de estos dos grandes escultores. Obras que revelan dos personalidades distintas, dos universos, dos maneras de ver y de entender el volumen, y de ejecutar la escultura.

Miguel Fuentes del Olmo
El escultor andaluz Miguel Fuentes del Olmo, natural del Andújar (Jaén, 1940) y vecino de Tomares, es uno de los más importantes escultores que ha dado España. Reconocido por numerosas instituciones de ámbito nacional e internacional, condecorado con la Medalla de Oro de Andalucía, está considerado como el gran renovador de la escultura andaluza, y uno de los grandes renovadores de la escultura religiosa. Suyo es el monumento “Camino del Rocío” en Tomares, que señala el kilómetro 0 del Cordel Triana-Villamanrique.

Sebastián Santos Calero
El escultor sevillano Sebastián Santos (1943), comienza a modelar en el taller de su padre, el escultor imaginero Sebastián Santos Rojas. Catedrático de la Universidad de Sevilla, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero, y ha recibido numerosos premios y menciones como la recibida de manos de su Majestad la Reina Sofía de España en 1995. Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, entre sus numerosas obras, los monumentos a Blas Infante, a Manolo "Caracol", Juan de Mesa, Curro Romero o la Duquesa de Alba.

Entrada libre. Horario de visita: De 11 a 14 horas, y de 18 a 20 horas. Sábado, de 11 a 14 horas. Y domingo, cerrado.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar