La donación de trajes de torear, por parte de los matadores de toros, para la realización de prendas con las que vestir las imágenes sagradas es una tradición presente en muchas hermandades. El cigarrero Morante de la Puebla se ha sumado a ello, cediendo a la Virgen de las Angustias del municipio malagueño de Campillo uno de sus atuendos que, gracias al diseño y ejecución de Francisco Carrera Iglesias, se ha convertido en una saya que se presentará a los fieles este fin de semana.

Se trata de un vestido de luces que Morante vistió por última vez el 27 de septiembre de 2014 en la plaza de toros de Vistalegre. Tarde triunfal en la que salió a hombros del ruedo a la misma hora en la que la Virgen de las Angustias abandonaba su templo para iniciar su procesión por las calles campilleras.

El acto de bendición de la prenda tendrá lugar el sábado, 11 de febrero, a las 19 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa María del Reposo, donde previamente se celebrará una misa flamenca a cargo de la saetera Isabel Guerrero.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar