El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Los Rosales’ de Mairena del Aljarafe es uno de los centros educativos de la provincia de Sevilla que participa en la recogida de alimentos de ProemAID para el proyecto “Luchando x Sobrevivir” de “Carmona piensa en ti”. Este viernes termina el plazo de entrega de alimentos.

Desde el lunes 26 de abril y hasta el viernes 30, ProemAID ha organizado recogidas de alimentos en colaboración con colegios para suministrar de productos básicos el Supermercado Solidario dentro del proyecto “Luchando x Sobrevivir” de Carmona Piensa en ti, en el que se abastecen más de 60 familias de la provincia.

El Grupo Solidario Carmona Piensa en ti nace en el año 2015 y se constituye como asociación sin ánimo de lucro en 2020. La pandemia covid- 19 deja en una situación precaria a muchas familias de la localidad de Carmona por lo que Carmona Piensa en ti decide que, la ayuda que ya llevaban dando a las familias de la zona desde 2015 como grupo solidario, se materialice en un proyecto que, a día de hoy, ha crecido en su ámbito de actuación a otras localidades de la provincia de Sevilla, abasteciendo a más de 60 familias que no pueden satisfacer sus necesidades básicas por sus propios medios.

Así surge “Luchando x sobrevivir” que se desarrolla a través de un Supermercado Solidario en el que las familias pueden adquirir lo que necesitan: en función del número de miembros recibirán, de manera gratuita, un cheque mensual valorado entre 20 y 40 euros que podrán utilizar a lo largo del mes para adquirir los productos que necesiten. Los productos tendrán un precio simbólico que oscilará entre 0,10 y 1,50 euros, y que se valorará en función de la demanda y de los precios del propio mercado. Los valores de los precios se irán descontando del cheque hasta agotar la cantidad total.

ProemAID ha querido unirse a este proyecto y está organizando recogidas de alimentos en colaboración con colegios de la ciudad. Por el momento estaremos de 9:00h a 14:00h en el CEIP Los Rosales de Mairena del Aljarafe entre el 26 y el 30 de abril y en el mismo horario, pero solo el viernes 30, en el Colegio el Buen Pastor de Sevilla. Los productos que se necesitan son:

Pañales talla 5/6

Toallitas

Leche en polvo 2 (de continuación)

Legumbres

Aceite

Productos de limpieza
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar