Oscarizada película, con un reparto de lujo encabezado por el gran Marlon Brando y Vivien Leigh, mundialmente conocida por su papel de Escarlata O'Hara en ''Lo que el viento se llevó'', que le dio el Óscar a mejor actriz en 1939. Se proyectará en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 17:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo

Los amantes del Cine vuelven a tener una nueva cita este miércoles, 8 de febrero, a las 17:30 horas, con los grandes clásicos de la historia del Séptimo Arte en el Auditorio Municipal Rafael de León. El CineFórum de Tomares, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para seguir acercando la cultura a los tomareños, ofrecerá el film estadounidense “Un tranvía llamado deseo” (1951), dirigido por Elia Kazan, protagonizada por el gran Marlon Brando y la gran actriz Vivien Leigh, película con la que volvió a ganar el Oscar a la Mejor Actriz.

Les acompañan en el reparto: Kim Hunter y Karl Malden, que también consiguieron dos Oscar, Rudy Bond, Nick Dennis, Peg Hillias, Richard Garrick y Ann Dere.

Se trata de una de las mejores adaptaciones de un drama de Tennessee Williams, que fue galardonada con numerosos premios: 4 Oscars: Actriz (Leigh), dir. artística B&N, actor y actriz sec. (Malden y Hunter), los Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Kim Hunter) y 3 nominaciones, los Premios BAFTA: Mejor actriz británica (Leigh) y Nominada a mejor película. El Premio Especial del Jurado y mejor actriz (Vivien Leigh) en el Festival de Venecia, del Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, director y actriz (Leigh) y 4 nominaciones, del Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director, del Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion drama y por el National Board of Review: Top 10 Mejores películas.

La sesión estará presentada y coordinada por el cineasta Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas, quienes realizarán una presentación previa a la película e inician un debate posterior, en el que puede participar el público. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado).

Sinopsis
Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca conflictos que alteran la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar