Es una de las joyas patrimoniales del municipio

La Ermita de Gelo abre sus puertas a los benacazoneros

Se trata de una actividad organizada, para el día 18 de febrero, por la Concejalía de Turismo y guiada por el Animador municipal Julio Adame Ortiz -a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (Plan Contigo) de la Diputación de Sevilla-. La jornada consistirá en una visita y posterior charla informativa sobre la historia de la ermita, con la finalidad de potenciar el conocimiento del patrimonio de interés cultural y turístico de Benacazón.

Las personas interesadas en conocer este histórico edificio, situado junto a la carretera que comunica Aznalcázar y Bollullos de la Mitación (A474), tienen hasta el 17 de febrero para inscribirse, enviando un email al correo [email protected] e indicando nombre, apellidos y turno de visita elegido (11, 11.45, 12.30 y 13.15 horas).

La Ermita de Gelo, de origen mudéjar, fue edificada en el siglo XV y sobre ella se eleva una esbelta espadaña del siglo XVII. Es un sencillo edificio de planta rectangular de tres naves, rodeado de un bonito patio, espacios ampliamente restaurados en las décadas de 1930 y 1990.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar