Música, conferencia y visitas guiadas

Santiponce celebra las I Jornadas Culturales Nazarenas

El Grupo Joven Juventud Nazarena ha organizado para los días 10, 11 y 12 de febrero este evento cultural que incluye una variedad de actividades relacionadas con el mundo cofrade en el municipio.

Así, el viernes 10 de febrero, las jornadas darán comienzo con un concierto de capilla musical en el Monasterio de San Isidoro del Campo. El evento dará comienzo a las 19 horas y participará un trío de capilla formado por 2 oboes y 1 fagot. El plato fuerte de la tarde será el estreno de la obra Al Dios Nazareno, de Alejandro de la Rosa Bazán.

La programación del sábado, 11 de febrero, está marcada por una serie de visitas guiadas al monasterio de San Isidoro del Campo. El primer pase será a las 10.30, mientras que el último está fijado para las 12.30 horas. Las visitas están enfocadas desde la perspectiva histórica de la Hermandad del Rosario. Es importante reservar la asistencia en el teléfono 606 857 622.

Ese mismo día, a las 20 horas, el imponente enclave monacal será escenario de la conferencia El papel de la mujer en la Semana Santa de los siglos XVI Y XVII, impartida por Miguel Ángel Baños Rodríguez, Magíster por la Universidad Carlos III de Madrid.

Finalmente, el domingo 12 de febrero, a las 12 horas, la Plaza de la Constitución acogerá un certamen de bandas, organizado por la Hermandad del Rosario a beneficio de su Bolsa de Caridad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar