El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado a Pilas, donde ha visitado varias actuaciones que el Ayuntamiento está acometiendo con diversos planes provinciales.

En la visita, Villalobos ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Leocadio Ortega y distintos miembros del equipo de gobierno. Un encuentro que también ha contado con la participación de la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

El presidente de la Diputación y el alcalde han estado comprobando las obras de remodelación ya finalizadas de la Plaza de la calle de Santa Ángela, así como el parque municipal 'Alcalde José Suárez', donde se están ejecutando las obras y el gimnasio municipal, con obras también en curso.

Por otra parte, en lo que se refiere al mejora del viario, la Diputación está realizando inversiones en Pilas desde el año 2019. De tal manera, que con el Plan Supera 7, la entidad supramunicipal destinó 312.000 euros casi íntegros para financiar un proyecto de mejora de señalización viaria municipal y reasfaltado de diversas calles del municipio.

El alcalde de Pilas ha expresado 'que con estas inversiones y actuaciones que acometemos conseguimos lo que perseguimos los representantes públicos, hacer bien los deberes, tener capacidad y poder invertir para que la ciudadanía disfrute de lo que hacemos, que es nuestra obligación'. El alcalde ha subrayado las actuaciones en el parque municipal en el que tienen cabida un gran número de actividades, como parque acuático, mejor movilidad para los más pequeños, zonas de juegos y de educación vial. Un parque funcional para que cualquier persona pueda acceder al mismo haciendo deporte o disfrutando con los niños.

En cuanto a los planes de inversión, ha recordado Villalobos que la Diputación está realizando 'el mayor esfuerzo presupuestario y de gestión en los casi dos siglos que tiene de existencia. Un trabajo que nos tiene comprometidos con los ayuntamientos sevillanos y que se traduce en una inversión de 470 M€ de carácter extraordinario, a través de los Planes Contigo y Actúa, en solo dos ejercicios presupuestarios'.

Para el mandatario provincial se trata de 'planes que mejoran la vida del ciudadano, en este caso en lo que se refiere a su hábitat urbano, así como posibilitar la práctica deportiva de toda la ciudadanía, independientemente de sus condiciones económicas, como servicio municipal. Es, en definitiva, el municipalismo cercano a la ciudadanía. Porque las entidades nos esforzamos para mejorar las condiciones de los vecinos y vecinas y llevamos a cabo un concepción de las inversiones derivadas del ahorro local, enfocadas al respeto máximo a la autonomía municipal y a reducir los márgenes de desequilibrio interterritorial'.

Villalobos ha valorado los proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento de Pilas y ha expresado la importancia de la autonomía municipal a la hora de concretar las actuaciones. 'Nosotros, como Diputación, ponemos los fondos para que los consistorios puedan llevar a cabo lo que les demandan sus conciudadanos. Esa es la filosofía de los planes Contigo y Actúa'.

Planes Contigo y Actúa en Pilas
Con el Plan Contigo, el municipio ha incluido en el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios la conservación y mantenimiento de las áreas verdes de la plaza de Santa Ángela con una inversión de casi 61.000 euros.

Además de actuaciones de mejora del parque municipal, con 260.000 euros para las áreas libres y otros 132.500 euros para una instalación de parque infantil de agua.

En cuanto al gimnasio municipal, 240.000 euros más 92.760 euros, a través del Programa de Cooperación a las Inversiones y Servicios del Plan Contigo inicial y del Contigo ampliado, respectivamente. Además, se ha acometido la reutilización de un antiguo depósito de aguas utilizado por Aljarafes, que lleva años sin servicio.

Con respecto al gimnasio municipal, las obras se realizan aprovechando la estructura existente con una superficie de 413 metros.

Con el Plan Actúa, el municipio vuelve a destinar fondos a la mejora del acceso a núcleos de población con inversión de 18.100 euros y a la pavimentación en las vías públicas con 465.650 euros.

Pilas recibe una cuantía de 2,7 millones de euros a través del Plan Contigo y 765.418 euros con el Plan Actúa.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar