El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado la localidad de Villamanrique de la Condesa y con su alcaldesa, Susana Garrido, y parte del equipo de gobierno han inspeccionado algunas de las actuaciones que la localidad tiene en marcha con distintos planes de inversión provincial. También, la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas se ha sumado al recorrido por las obras.

La alcaldesa ha manifestado que ‘la Diputación de Sevilla ha sido la administración que más ha apostado e invertido por este municipio, de ahí que el Ayuntamiento ha recibido 1,8 millones de euros con los planes Contigo y Actúa que, sin lugar a dudas, van a repercutir en la reactivación económica y social de Villamanrique’.

De dicha cifra, 1,3 millones de euros pertenecen al Plan Contigo, con el que ‘hemos apostado por reactivar la agricultura, el turismo, la acción social y el desarrollo industrial’, ha expresado Garrido, quien ha explicado que además el Ayuntamiento ha podido optar por el programa de Vías Singulares.

Precisamente, sobre este programa, Villalobos y Garrido han testado el progreso de las obras de la vía singular ‘Camino del Rocío’, carretera que une Villamanrique con el Rocío, conexión también con Huelva. Ya se han iniciado las obras para que quede como una vía de comunicación en condiciones para todas las personas que transitan por este espacio ya que para el municipio ‘es fundamental a nivel turístico, laboral, porque por aquí pasan muchos trabajadores a diario’, ha expresado la alcaldesa, quien ha expresado que, además, con los 300.000 euros del Plan Actúa ‘podremos finalizar esta carretera con todas las garantías que merecen las personas que transitan por ella’.

En concreto, la primera fase de esta vía singular cuenta con una inversión de 118.196 euros del Plan Contigo. Comprende los primeros 5 kilómetros, que son los que corresponden al término municipal de Villamanrique

Repasando las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento en los últimos años mediante inversiones provinciales, la alcaldesa ha manifestado que en el plano de la agricultura, ha supuesto remodelar muchos de los caminos rurales, vías fundamentales para los agricultores de la zona. En total, nueve caminos rurales que se suman a otros caminos en los que ha invertido el propio Ayuntamiento. Además, ‘hemos reactivado un centro de visitantes a nivel turístico, conectado un polígono industrial a través de dos vías, alumbrar dicho polígono, ayudar con emergencia social y un plan de empleo social a todas las personas que lo han necesitado, entre otras actuaciones. Todo ello ha supuesto un revulsivo para Villamanrique después de pasarlo mal tras la pandemia’.

La alcaldesa ha explicado que la Diputación ha sumado inversión a la que el propio Ayuntamiento realizó para los empresarios del municipio, un total de 100.000 euros, para que 153 empresarios de Villamanrique continúen aportando tejido empresarial. Y ejemplo de ello es el encuentro que han mantenido con Alan Sánchez González, guarnicionero local, al que se le ha subvencionado su actividad con 500 euros. Un oficio tradicional, como ha expresado la alcaldesa, ‘ya que nos encontramos en la comarca de Doñana y acabamos de presentar en Fitur el Plan de Sostenibilidad Turística con casi 3 millones de euros’.

Por su parte el presidente Villalobos ha resaltado ‘la labor que viene realizando la alcaldesa en su municipio, poniendo en valor que gran parte de la financiación del Plan Contigo los ha dedicado a los caminos rurales y vía singular, caminos agrícolas, fundamentales para el tejido productivo agrícola, agroindustrial y ganadero, así como para posicionar al municipio en el plano turístico’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar