El libro "Cómo empoderarse en el nuevo paradigma” explica el emprendimiento, el edadismo, el feminismo y la España vaciada desde la influencia de las redes sociales

De la mano del periodista, divulgador y escritor Ezequiel Martínez, director del programa “Tierra y Mar” de Canal Sur Televisión, durante 21 años, se presenta el libro "Cómo empoderarse en el nuevo paradigma” de la también periodista, Mónica Niño Romero, el 2 de febrero en el Ateneo de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Un Manual de Autoempoderamiento, desde el que la comunicadora señala que “empoderarse es hablar de feminismo, de España vaciada, de edadismo y de emprendimiento; todo está en la agenda pública, se vive en la sociedad y lo protagonizan las personas, pero se gestiona en analógico y como una amenaza”. Un libro escrito durante el confinamiento de la pandemia del COVID y publicado en 2022 por Grupo Lantia, culmina su primera edición con este evento. Tras la charla informativa, la comunicadora experta en redes sociales y doctoranda en alfabetización mediática firmará ejemplares del libro al público asistente. Mónica Niño es asesora y consultora en comunicación y reputación desde la firma “Comunicación Activa”.

Talento senior
Esta Hoja de Ruta contempla temas como la gestión del talento, la reputación profesional y la marca persona, el activismo social y el poder de las redes sociales. La longevidad trae paradigmas de talento y excelencia senior despreciados por el sistema. La esperanza de vida en España es de 83 años. Las personas +45 son invisibilizadas por los trabajos o reclutamientos, pero tendrán unos 25 años más de carrera profesional.

Alfabetización mediática
El ateneísta y premiado en múltiples ocasiones, Ezequiel Martínez, hará los prolegómenos sobre este libro, que analiza también el tema emergente de la alfabetización mediática. Una disciplina en auge en la educación en comunicación frente a las noticias falsas y la crisis del periodismo. Cambiamos de trabajo, de pareja y de casa en una sociedad líquida falta de estructuras validantes. La pandemia nos ha hecho acelerarnos en la digitalización; la guerra energética y el conflicto de Ucrania nos ha acercado el terror de las guerras del siglo XX, pero con un paradigma virtual, fluido y cambiante a gran velocidad. La gente gestiona la información del WhatsApp como si fueran noticias veraces porque no tiene alfabetización mediática

El libro tiene varios capítulos prácticos para aplicar consejos de marca personal, reputación en redes, emprendimiento, competencias digitales, como Guía GPS para situarnos en esta época de cambios constantes y movilidad como norma de vida y de trabajo.

Presentación Libro Aljarafe. Mairena del Aljarafe. Ateneo
Jueves, 2 de febrero de 2023. HORA: 20.00 horas

● Sala Rolando. C/ Juan Ramón Jiménez s/n. Mairena del Aljarafe, 41927 Sevilla.

● Autora: Mónica Niño Romero.

● Presentación: Ezequiel Martínez Jiménez, periodista, escritor, divulgador. Con varios premios, patrono de la Fundación Savia.

Colabora: Ateneo de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Tras finalizar la presentación, la escritora firmará ejemplares.

El libro está disponible ya a la venta las principales plataformas editoriales: Libros.cc, Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés, Todos tus libros.

Breve semblanza: Mónica Niño Romero es periodista y experta en comunicación y redes sociales. Doctoranda en Comunicación, ejerce de DIRCOM en administraciones públicas, es licenciada en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid), experta universitaria posgrado en Información Ecológica (Universidad Politécnica de Madrid) y en Community Manager, Redes Sociales y Marketing Digital (UNED), entre otros. Miembro del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, de la Asociación de la Prensa de Sevilla, de la Asociación para el Progreso de la Comunicación y de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Premio Meridiana 2013 (Censo de Expertas) y Premio Agripina 2016 (Anuncio GTO).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar