El pianista cordobés deleitará a los tomareños con piezas de los grandes compositores como Schumann, Schubert, Chopin, Falla, Albéniz o Granados, el viernes, 10 de febrero, en el Rafael de León, a las 20:00 horas. Entradas en la taquilla online de www.tomares.es, www.entradas.com y en la taquilla del Auditorio Municipal, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas

Dentro de la programación cultural organizada por el Ayuntamiento para este invierno, Tomares tendrá también el privilegio de contar con el gran pianista cordobés, Pablo Amorós, que deleitará a los tomareños con su virtuosismo al piano, el viernes, 10 de febrero, en el Rafael de León, a las 20:00 horas.

Dotado de una gran fuerza comunicativa que capta la atención por su estilo emocional y su profunda sensibilidad creativa, y considerado por la crítica como un pianista de temperamento, personalidad arrolladora, elegancia y carisma, Pablo Amorós, gran apasionado de la música española, la cual ha llevado a numerosos países del mundo como China, EE.UU., Italia, Francia, Inglaterra, Emiratos Árabes, Ecuador o Perú, y a casi todos los escenarios españoles, entusiasmará al público con su gran virtuosismo al piano y un cuidado repertorio dedicado a grandes compositores como Robert Schumann, Franz Schubert o Frédéric Chopin, así como a los grandes maestros españoles, Manuel de Falla, Isaac Albéniz o Enrique Granados.

Pablo Amorós, que es uno de los pianistas españoles actuales de referencia, ha actuado en las salas y ciclos más importantes de España como el Auditorio Nacional de Madrid o el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, y del extranjero como el Tianjin Grand Theater, Chengdu Telunsu Concert Hall, Chonqing Guotai Arts Center, Ningbo Grand Theater, ademas de los conciertos en USA, Europa o Sudamérica.

Estudió con Alicia de Larrocha, Cristina Bruno y con Noretta Conci. Ha tocado con la Orquesta Mihail Jora de Bacau, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Madrid Soloists Chamber Orchestra, la Nueva Lima Clásica Chamber Orchestra, la Partiture Philarmonic Orchestra, la Orquesta Joven de Córdoba o la Sinfónica de Galicia, entre otros.

Entradas
Las entradas (6 euros para empadronados y 8 euros para no empadronados) se pueden adquirir por Internet a través de la Taquilla Online situada en la parte inferior de la web municipal www.tomares.es; en www.entradas.com o bien, presencialmente, en el Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y desde las 19 horas el día del espectáculo.

PROGRAMA:

I Parte


Robert Schumann. Arabesca en Do mayor op 18

Franz Schubert. Impromptu op.90 nº2 y 3

Frédéric Chopin. Nocturnos op 27 nº 1 y nº 2
Vals op 64 nº 2 y op,69 nº 2

II Parte

Manuel de Falla. Serenata Andaluza
Aragonesa y Andaluza

Isaac Albéniz. Rondeña

Enrique Granados. Danzas españolas “Oriental” y “Andaluza”
Allegro de Concierto
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar