“Uno de los principales compromisos de esta alcaldesa y su equipo era alcanzar un acuerdo para levantar la tremenda losa que dejó el Partido Socialista al pueblo de Huévar”, ha declarado la alcaldesa.
Este adeudo, “generado durante los anteriores gobiernos, todos socialistas, dejó hipotecados a los vecinos de Huévar para varias generaciones”, señalan en nota de prensa.
La citada deuda con Hacienda y Seguridad Social, asciende a 16.949.922,24€. Con la operación “que ha logrado la alcaldesa, esta desorbitada cifra no seguirá viéndose aumentada por los intereses”.
Con este acuerdo, además de frenar el incremento de la deuda, el actual equipo de gobierno podrá, “por primera vez en décadas, ir haciendo frente al pago de la misma como ya ha venido realizando con otras deudas e impagos solventados a otras entidades”.
Debido a esta situación de endeudamiento, el pueblo de Huévar se ha visto durante décadas, “duramente castigado, privado de subvenciones, sin PIE y otras ayudas, todo ello derivado de la inmensa deuda e impagos que el Ayuntamiento ha arrastrado hasta ahora”.
“Lo primero que hicimos desde el Equipo de Gobierno fue pagar la cuota obrera a la Seguridad Social, cosa que no hacían los anteriores gobiernos socialistas. Mientras ellos descontaban a los trabajadores esta cuota de sus nóminas, ese mismo dinero no entraba en la caja de la Seguridad Social”, ha explicado la alcaldesa.
Según la nota de prensa del Ayuntamiento, “son ampliamente conocidos los reiterados impagos de anteriores gobiernos socialistas, cuya consecuencia más directa ha sido siempre que el pueblo de Huévar se encuentre con puertas cerradas al solicitar todo tipo de ayuda o subvención, lo que ha conllevado la desaparición de ciertos servicios o actividades e incluso la imposibilidad de conseguir subvenciones al empleo o a la cultura, entre otras”.
En declaraciones de la alcaldesa, “ha sido un duro e incansable trabajo de mi equipo junto a la intervención para conseguir, en menos de 2 años, este acuerdo para salvar al pueblo de Huévar de esta inmensa losa que venía arrastrando desde hace décadas, perjudicando gravemente a los vecinos y al pueblo en general, que debido a esta deuda veían mermados los servicios municipales”.
“Siempre he dicho y defendido que los intereses de Huévar, para mí, están por encima de todo y todos. Seguiremos trabajando para devolverle a Huévar la dignidad que durante años le ha sido robada”, ha concluido la alcaldesa.