Nuestra Madre y Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe será coronada el 4 de mayo de 2024, a las siete y media de la tarde, en el trascurso de la celebración de la Santa Misa presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.

Así lo ha anunciado Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, al finalizar la Santa Misa de Hermandad correspondiente al mes de enero en la capilla de la Vera Cruz.

Por su parte, Antonio J. Morales, hermano mayor de esta corporación, ha mostrado su gratitud por la concesión “de tan alta distinción que repercutirá en el bien espiritual de la hermandad y de la ferviente religiosidad de cuantos se acercan a la Virgen María para pedir su auxilio e intercesión ante su Hijo”.

Hermandad de la Vera Cruz
La Hermandad de la Vera Cruz, de Albaida, hunde sus raíces fundacionales en los inicios del siglo XVI. La venerada imagen de Nuestra Madre y Señora de la Piedad es una escultura anónima de candelero, de finales del siglo XVI o principios del XVII, tallada en madera.

“La imagen de Nuestra Madre y Señora de la Piedad goza y mantiene a través de los siglos un ininterrumpido culto activo, como imagen devocional y procesional, siendo fundamental su continuidad patrimonial, en permanente actualización a través de las prácticas devocionales”, añade Morales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar