La actividad venía organizada por el Ayuntamiento con la
colaboración de los centros educativos y las AMPAs


Más de 1.400 alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de Gines han celebrado este lunes, 30 de enero, el Día de la Paz, que en esta ocasión ha tenido un claro carácter reivindicativo, pidiendo el fin de la guerra en Ucrania.

La cita ha estado organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de los centros educativos y las AMPAS del municipio, sirviendo de nuevo este año como celebración conjunta en el municipio de esta importante efeméride.

La actividad comenzó con una ‘Marcha por la Paz’ en la que el alumnado, ataviado de color blanco, partió de sus respectivos centros portando pancartas y carteles identificativos para llegar después al punto de encuentro situado en el parque municipal Concejala Dolores Camino, donde fueron recibiendo las indicaciones del personal del Ayuntamiento para situarse en las cercanías del escenario.

Allí se dio lectura a un manifiesto por el fin del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, al cual puso voz visiblemente emocionada la ucraniana y vecina de Gines Ludmila Volkohon, quien en su intervención señaló que “imaginamos un mundo en que todos podamos vivir porque hay sitio para todos”, finalizando con un deseo común: “Queremos paz, viva la paz”.

Una foto para el recuerdo
Tras ello, se dio forma a una gran pancarta común de toda la comunidad educativa local bajo el lema “Gines con Ucrania. Compartimos colores y un mismo deseo de paz”, momento en el que se realizó una foto de grupo para el recuerdo.

A modo de colofón, todos los presentes realizaron una vistosa coreografía del tema musical ‘Me gusta la vida’, del grupo Funambulista.

La localidad hacía posible así, un año más, la máxima “Gines unido por la paz”, completando una actividad que une cada 30 de enero al alumnado del municipio con el objetivo de promover valores como el respeto, la convivencia y la no violencia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar