Bajo el lema “12 meses, 12 objetivos” se recogen acciones concretas con las que se busca reducir la huella de carbono, disminuir uso de plásticos, eliminación de ruidos…etc.

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha puesto en marcha una campaña de concienciación medioambiental y ahorro energético que invita a profesionales, pacientes y familiares de hospitales a colaborar con sencillas medidas, que todos pueden llevar a cabo.

Bajo el lema “12 meses, 12 objetivos” la campaña recoge acciones muy concretas encaminadas a reducir la huella de carbono de este centro hospitalario, concienciar sobre el ahorro energético, eliminar la contaminación acústica, reducir el uso de plásticos o papel o hacer un uso más razonable de los medios de transporte…etc.

La iniciativa cumple con el compromiso de este centro hospitalario tanto en el cuidado del medio ambiente como en el ahorro energético, con 12 objetivos marcados para este año “aunque realmente buscamos generar una conciencia colectiva sobre la necesidad imperiosa de establecer buenos hábitos que sean más sostenibles y respetuosos con nuestro entorno”.

La finalidad es sensibilizar a todos los profesionales del hospital sobre la situación actual y la importancia de sus actitudes diarias. En cualquier caso, “estos mensajes calarán igualmente entre nuestros pacientes y sus familias quienes también pueden colaborar en la consecución de los objetivos que nos hemos marcado para este año”, explica Emilio José García, director gerente del centro.

Enero, objetivo ‘plásticos zero’
Esta agenda de acciones medioambientales ha arrancado en enero con el primero de los objetivos marcados: reducir el consumo de plásticos en el centro. Para ello se han establecido distintas medidas como el reparto de botellas reutilizables a todos los profesionales, el aumento del número de fuentes de agua distribuidas en las principales áreas del hospital o la incorporación de filtros en los grifos de los aseos públicos, con el objetivo de disminuir de manera considerable el consumo de agua embotellada en el centro que en 2022 alcanzó las 148.218 unidades.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar