Se trata de una distinción honorífica

Santiponce concede la Llave de Oro de la localidad a Nuestro Padre Jesús Nazareno

La corporación municipal del Excelentísimo Ayuntamiento poncino ha aprobado por unanimidad de los presentes, en la primera sesión ordinaria del año, la solicitud de concesión de la Llave de Oro de la localidad a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Se trata de una distinción honorífica, de carácter simbólico, que se entrega a los miembros eminentes de la comunidad y que, en este caso, constituye una muestra de gratitud, respeto y admiración por la imagen del Nazareno, dada la devoción profunda y arraigada que posee en el municipio.

El inseparable vínculo que lo enlaza a Santiponce y a su monasterio y la encomiable labor social, caritativa, religiosa y cultural que la hermandad, a través del culto a la imagen, realiza para con su pueblo, han sido determinantes para la toma de esta decisión.

Dicha propuesta partió del grupo joven, quien, a través de una recogida de firmas entre los vecinos, consiguió elevar la solicitud al pleno municipal en forma de petición popular. Una vez llevada a cabo la aprobación, el público asistente rompió en aplausos ante la que será la primera distinción que reciba la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar