Uno de los periodistas más notables del panorama nacional estará el próximo día, 11 de febrero, a las 18 horas, en el Centro Cultural La Atarazana, para ofrecer una interesante charla sobre los zombis, ilustrada con material de audio y video obtenido de sus propias investigaciones de campo. La ponencia, que lleva por título Zombi, mito y realidad de la religión Vudú, trasladará a los presentes hasta escenarios como Nueva Orleans, donde la práctica de determinados cultos ofrece resultados inquietantes y misteriosos.

Revenga nació en Madrid en 1959. Es autor de las obras Civilizaciones bajo tierra y La última bala, un impactante ensayo sobre el narcotráfico en México. Aunque inició su carrera profesional como fotógrafo en el mítico diario YA, en la década de los ochenta trabajó como corresponsal de prensa en los conflictos bélicos de Nicaragua, El Salvador, Panamá o la invasión americana en el Irak de Sadam Hussein. Ha sido testigo de las guerras de Yugoslavia, Armenia, Osetia o Chechenia. También se ha desempeñado como productor y director de documentales para las principales televisiones de Estados Unidos y ha realizado numerosas series para TVE.

Cita con el misterio

Las jornadas, que estarán conducidas por el periodista José Manuel García Bautista, contarán también con la presencia de los investigadores Antonio Puente Mayor, Miguel Aracil y Jesús Callejo. Serán de entrada libre hasta completar el aforo, aunque se pide al público que haga, a cambio, una entrega de alimentos no perecederos destinados a Cáritas Bormujos y de comida para gatos, que se donará a la Asociación Felinos Felices de Bormujos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar