El Pleno ha agradecido al vecino de Castilleja de la Cuesta, Alfonso Chaves, su colaboración desinteresada con el Ayuntamiento en la celebración de la tradicional Cabalgata, durante el recorrido que realizan los Reyes Magos en el autobús antiguo de su propiedad. A través de este reconocimiento, se pone en valor, además, su esfuerzo y pasión por la recuperación y restauración de coches antiguos, siendo una de las pocas personas en España en contar con una colección de más de un centenar de vehículos de todas las épocas.

Una de estas piezas, de la que “más orgullo siente”, en palabras del propio Alfonso Chaves, es, precisamente, este autobús antiguo que recorre las calles del pueblo cada 5 de enero. Se trata de un autobús provincial que hacía el recorrido Torre del Campo-Jaén en los años 80. En Jaén lo recogió Alfonso Chaves y lo trasladó hasta Castilleja de la Cuesta, donde lo reparó durante más de tres años.

Por todo ello el Pleno ha querido reconocer esta colaboración y toda su trayectoria.

Denominación Calle Doctor Francisco Murga
Durante la sesión plenaria también se ha aprobado la propuesta de rotular, en el futuro, una de las calles del municipio con el nombre de Doctor Francisco Murga González, para reconocer la trayectoria de este profesional en el municipio durante 16 años, y atendiendo a una petición de más de 600 vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento se compromete así a denominar una de las vías del pueblo, una vez concluya la reorganización del callejero municipal y la revisión del Plan General de Reordenación Urbana.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar