La Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla (AEPS), que en este año cumple 45 de actividad, ha celebrado su tradicional Gala anual del Día de la Publicidad que los publicistas sevillanos conmemoraron este 25 de enero coincidiendo con la festividad del Patrón, San Pablo Converso, popularmente llamado #SanPublicito.

Una Gala en cuya preparación ha trabajado intensamente toda la Junta Directiva de la asociación al tratarse de uno de los eventos más consolidados del sector a lo largo del año en Sevilla y que permite que los profesionales publicitarios sevillanos puedan reunirse en un acto festivo y emotivo. Este año agradecemos la colaboración y el patrocinio al Grupo Concesur y Turismo de Sevilla.

Este año el comunicador Pepe Da Rosa ha sido el presentador de la Gala que ha contado con más de 250 asistentes, el sector al completo, empleados y directivos de las empresas asociadas, profesionales de agencias y otros ámbitos publicitarios de Sevilla, además de representantes de las áreas comerciales de los medios de comunicación de la ciudad.

El restaurante Abades Triana situado en la calle Betis ha sido el espacio elegido de nuevo este año por la AEPS para la celebración del evento de los publicistas sevillanos.

La Gala comenzó con la intervención del Presidente de la AEPS, Salvador Toscano, quien felicitó a todos los asistentes e hizo balance de las acciones llevadas a cabo a lo largo del año por la asociación.

Como en años anteriores, uno de los momentos más emotivos de la Gala ha sido la entrega de los tradicionales reconocimientos y galardones a profesionales del sector, personalidades e instituciones de distintos ámbitos de Sevilla, empresariales, sociales y culturales.

Este año la AEPS ha distinguido a la profesional publicitaria Rocío Ortiz Amores, por su trayectoria profesional durante 40 años en el área comercial de marketing en medios de comunicación nacionales desde Andalucía. Entregaron la distinción Raquel Soldado, Bárbara Márquez, y David Acosta, de la Junta Directiva de la AEPS, junto con el Presidente de la Asociación, Salvador Toscano.

El recorrido profesional de Rocío Ortiz comenzó en el año 1983 como exclusivista de revistas en González & Urbano. Dos años más tarde tomó las riendas de la gestión publicitaria en la edición sevillana de Diario 16. Una responsabilidad que asume hasta 1991 cuando se incorpora como delegada de Publicidad en Andalucía del grupo PRISA, comercianlizando soportes multimedia, de publicidad en Internet y medios offline.

En 2015 se convirtió en asesora de gestión de medios en el grupo ZETA; del 2015 al 2017 directora comercial de 20 Minutos, y desde 2018-2022 es la responsable en Andalucía de Bluemedia, la empresa comercializadora multimedia de Grupo Henneo. En total 40 años de dedicación a soportes, empresas y anunciantes. Sin duda, un homenaje merecido.

Galardonados
Los Galardones de la AEPS en 2023 han sido para la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla por su implicación en las nuevas ordenanzas de publicidad de Sevilla. Recogió el Premio el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y lo entregaron Zigor Martín, Vocal de Exterior, y José Ignacio Almarcha, Tesorero de la AEPS. Además nos acompañaron en el acto y felicitamos el Delegado de Urbanismo, Juan Manuel Flores, el Gerente de Urbanismo, Juan Carlos de León Carrillo, y la Jefa de Servicio de Licencias, Inspección Urbanística y Medio Ambiente, Amparo Guerrero.

También ha sido premiado el Real Betis Balompié por su consolidación como marca empresarial y deportiva como Club de Fútbol e Institución de la ciudad de Sevilla, y en reconocimiento a su proyección internacional y éxitos deportivos. Recogió el Premio Abel Gallardo, del área de marketing y patrocinios del Club y entregaron Mario Blanco, vicepresidente, Antonio Carlos Rivero, secretario general, y Félix Blanco, Vocal de la AEPS.

Ante esta distinción el Real Betis Balompié quiso agradecer el Galardón, con una camiseta verdiblanca especialmente dedicada a la AEPS.

Agradecemos la asistencia a la Gala además a Juan Bustos, Director de la RTV Betis y Miguel Georgio, del área comercial y marketing del Club.

Además este año también ha sido Galardonado el comunicador Manu Sánchez, por su destacada trayectoria en el sector de la comunicación, en reconocimiento por su valor como empresario y profesional de la comunicación andaluz, innovador y audaz; y por su proyección y defensa de la marca Andalucía a nivel local, nacional e internacional. Entregaron el premio Elena Marín, vocal de la Junta Directiva, y Salvador Toscano, presidente de la AEPS.

Tras los premios se celebró el tradicional cóctel servido por Grupo Abades y amenizado este año por el grupo Los Bingueros que con su buen ritmo musical consiguieron que los asistentes no se resistieran a bailar con los compañeros.

La AEPS agradece la asistencia a su Gala 2023 a los numerosos representantes de instituciones, empresas y medios de comunicación de la ciudad.

Fotogalería de la Gala 2023 de la AEPS
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar