Jornadas de salud

Coria renueva su compromiso en la lucha contra el cáncer

El municipio acogerá nuevamente las Jornadas de Salud Coria contra el Cáncer, que se celebrarán los días 7 y 8 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y que estarán enfocadas en el cáncer de mama.

Se abordarán temas como la prevención y el diagnóstico de la enfermedad, la cirugía y la medicina estética del cáncer de mama, los tratamientos, la nutrición o el impacto emocional.

Además, como complemento, se abrirá al público la exposición fotográfica denominada Resiliencia, protagonizada por pacientes y supervivientes de cáncer. El acto de inauguración tendrá lugar el 6 de febrero, a las 17 horas, en la Sala de Exposiciones Martínez de León.

Como cierre de las jornadas habrá un espacio denominado Café con el experto, dirigido por el Dr. Jesús Manuel Blanco Suárez, facultativo del Servicio de Oncología Radioterápica del hospital Virgen del Rocío. En esta actividad se pretende dar respuesta, en un ambiente distendido y de manera cercana, a las preguntas de los asistentes.

Cabe destacar que estas jornadas cuentan con el reconocimiento y con el aval científico de entidades de relevancia en el ámbito provincial, autonómico y nacional como el Servicio De Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, la Sociedad Andaluza de Cancerología (SAC), la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar