La décimo sexta edición de las Jornadas de Educación de Gines concluyó este miércoles, 25 de enero, con su segunda y última sesión, centrada en el tema ‘La esencia de la adolescencia’.

Tras el éxito de la pasada semana, la cita volvió a contar con un buen número de asistentes, especialmente profesorado y familias, que acudieron al teatro El Tronío para seguir profundizando en diversos aspectos de la educación de nuestros hijos e hijas.

Bajo el título genérico ‘El arte de educar en la infancia y la adolescencia’, las jornadas venían organizadas por la delegación de Educación del Ayuntamiento y el Centro de Profesorado de Castilleja, contando además con la colaboración de los centros educativos y AMPAS del municipio. La sesión formativa corrió a cargo del pedagogo, coach educativo y experto en cerebro infantil y adolescente, Juan Pablo Márquez Santiago.

Durante su intervención, el ponente abordó de lleno la mente de un adolescente, profundizando en diversos aspectos en torno a ella. Bajo la dualidad ‘permisividad-severidad’, definió la adolescencia como una etapa básicamente sufrida. En una ponencia que, al igual que en la primera sesión resultó especialmente entretenida y dinámica, Juan Pablo Márquez concluyó ofreciendo su mayor consejo, indicando que “tu mejor esfuerzo es su mejor regalo”.

A modo de colofón, intervinieron también el delegado de Educación del Ayuntamiento de Gines, David Ostos, y la Directora del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta, Cristina Domínguez, quienes señalaron la importancia de celebrar jornadas como ésta en las que la comunidad educativa muestra su interés por seguir mejorando y creciendo juntos.

Concluían así las XVI Jornadas de Educación de la localidad, una nueva propuesta con la que Gines sigue caminando unido por la educación.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar