El Carnaval de Gines 2023 arrancará oficialmente el sábado 11 de febrero con su Gran Gala Inaugural, que tendrá lugar en el teatro El Tronío con entrada libre y en la que los asistentes podrán disfrutar de la proclamación oficial de los ninfos y el pregón con el que echarán a andar, un año más, estas celebraciones.

El acto, que comenzará a las 21.00 horas, se iniciará con la esperada proclamación de los ‘reyes’ de la celebración; los Ninfos del Carnaval 2023, este año encarnados por los carnavaleros Ana Sanjuán Méndez y Raúl Garrido Orden, que recibirán las bandas acreditativas de sus antecesores en el cargo.

Una vez proclamados en sus cargos, le llegará el turno a María José García Vázquez, encargada este año de pronunciar el Pregón del Carnaval; unas palabras con las que la celebración quedará oficialmente inaugurada.

Hasta el 4 de marzo
Tras la Gala Inaugural, la celebración continuará también en El Tronío con el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines 2023 (CECAG), que vivirá sus semifinales del 16 al 19 de febrero, siendo el día 24 la Gran Final. Al día siguiente, la luz y el color inundarán Gines el sábado 25 de febrero con el Gran Desfile de Carnaval, cerrándose las actividades el 4 de marzo con el Entierro de la Sardina.

Toda la información sobre las celebraciones carnavaleras en la localidad está disponible en la web oficial del evento, en la dirección http://www.carnavaldegines.es
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar