Dirigida por el gran maestro Howard Hawks y genialmente interpretada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall, se proyectará en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las17:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo

Los aficionados al Séptimo Arte vuelven a tener una cita este miércoles, 25 de enero, a las 17:30 horas, con los grandes clásicos de la historia del cine en el Auditorio Municipal Rafael de León. El CineFórum de Tomares, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para seguir acercando la cultura a los tomareños, ofrecerá el film estadounidense “El sueño eterno” (1946), dirigida por Howard Hawks, obra maestra del cine negro, con actuación de Humphrey Bogart, en el papel del duro detective privado Philip Marlowe, y Lauren Bacall, quienes por entonces eran pareja.

Basada en la novela homónima escrita por Raymond Chandler, la adaptación del guion la llevó a cabo William Faulkner con Leigh Brackett y Jules Furthman.

La sesión estará presentada y coordinada por el cineasta Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas, quienes realizarán una presentación previa a la película e inician un debate posterior, en el que puede participar el público. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado).

Sipnosis
Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar