La parroquia celebra un triduo en su honor

Olivares se prepara para la salida procesional de su patrón, San Sebastián

Con motivo de la conmemoración del día de San Sebastián, la parroquia del municipio celebra hoy, viernes 20 de enero, y durante el fin de semana, días 21 y 22, un triduo con una solemne función, al termino de la cual se iniciará la procesión del patrón por las calles de la localidad. Los oficios tendrán lugar hoy y mañana a las 19.30 horas, mientras que el domingo será a las 11.00, de manera que la procesión pueda dar comienzo en torno a las 12 horas.

Nacido en el siglo III, San Sebastián fue un soldado del ejército romano a las ordenes del emperador Diocleciano. Tras un servicio militar persiguiendo cristianos, se convirtió a esta fe y, por defenderla, llegó a ser martirizado y condenado a morir atravesado por las flechas de sus propios compañeros.

Patrón de Olivares, en su Colegiata se puede admirar una hermosa talla de San Sebastián. Se encuentra en el trascoro, junto a la capilla de la Virgen de los Dolores y comparte el altar con San Juan Nepomuceno a la izquierda, San Ramón Nonato a la derecha y San Benito en el ático. De autoría anónima, cuenta con características que lo encuadran en la escuela sevillana en el siglo XVII, aunque sería modificada, posteriormente, en el siglo XVIII.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar