Los delegados de Desarrollo socio-económico, María de los Ángeles Gómez Olid y de Servicios urbanísticos, Miguel Ángel Marín explicaban que Camas lleva la Historia en su ADN y la cultura de los Tartessos, de ahí que hayan puesto el punto de mira en la promoción del Bulevar del Carambolo, un lugar que se encuentra a escasos metros de donde se encontró el Tesoro del Carambolo en el barrio que le dio nombre al yacimiento.
Se trata de un museo al aire libre con réplicas a gran escala de las 21 piezas encontradas en el yacimiento y la estatuilla de Astarté que permite al turista y visitante conocer, a través del contenido didáctico que lo acompaña, la Historia de Tartessos.
“Camas, es un cruce de caminos, lleva en el ADN Tartessos y queremos darlo a conocer a través de este Bulevar del Carambolo, así como a través del Centro de Interpretación y otros proyectos” afirmaba Gómez Olid. “Queremos que el turista comience su visita en el Bulevar y termine en el centro de Camas”. En ese sentido, destacaba la amplia oferta hostelera con la que cuenta la localidad con más de 190 establecimientos donde el visitante puede disfrutar de una gran oferta gastronómica del municipio y tapear como se hacía antiguamente o probar platos o tapas autóctonos de Camas.
El Turismo para Camas “supone sentirnos parte de la Historia y sentir nuestra Historia donde los estudiantes pueden estudiar in situ su historia porque la llevamos en nuestro ADN. Nos permite también atraer escolares de otros municipios y concatenar con ellos”, añadían.
Fitur2023
Fitur23
Fitur
TurismodelaProvinciadeSevilla
turismo
TesorodelCarambolo
BulevardelCarambolo
Carambolo
bulevar
CentrodeInterpretación
Camas