El municipio de Camas también ha estado presente en la Ferita Internacional de Turismo (FITUR) para dar a conocer sus tesoros y todo lo que tiene que ofrecer al visitante.

Los delegados de Desarrollo socio-económico, María de los Ángeles Gómez Olid y de Servicios urbanísticos, Miguel Ángel Marín explicaban que Camas lleva la Historia en su ADN y la cultura de los Tartessos, de ahí que hayan puesto el punto de mira en la promoción del Bulevar del Carambolo, un lugar que se encuentra a escasos metros de donde se encontró el Tesoro del Carambolo en el barrio que le dio nombre al yacimiento.

Se trata de un museo al aire libre con réplicas a gran escala de las 21 piezas encontradas en el yacimiento y la estatuilla de Astarté que permite al turista y visitante conocer, a través del contenido didáctico que lo acompaña, la Historia de Tartessos.

Por otro lado, en el casco urbano, en el edificio en el que estaba el antiguo Ayuntamiento, también se va a crear un Centro de Interpretación financiado con fondos de la Diputación de Sevilla sobre el Carambolo que complementa a este museo al aire libre con las más novedosas tecnologías que permiten conocer de una manera didáctica y fácil la Historia local. “Se trata de un nuevo centro moderno, interesante y didáctico y nuestra idea es convertirlo en un foco de atracción hacia el turismo y la cultura”, aseveraba el edil Miguel Ángel Marín.



“Camas, es un cruce de caminos, lleva en el ADN Tartessos y queremos darlo a conocer a través de este Bulevar del Carambolo, así como a través del Centro de Interpretación y otros proyectos” afirmaba Gómez Olid. “Queremos que el turista comience su visita en el Bulevar y termine en el centro de Camas”. En ese sentido, destacaba la amplia oferta hostelera con la que cuenta la localidad con más de 190 establecimientos donde el visitante puede disfrutar de una gran oferta gastronómica del municipio y tapear como se hacía antiguamente o probar platos o tapas autóctonos de Camas.

El Turismo para Camas “supone sentirnos parte de la Historia y sentir nuestra Historia donde los estudiantes pueden estudiar in situ su historia porque la llevamos en nuestro ADN. Nos permite también atraer escolares de otros municipios y concatenar con ellos”, añadían.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar