El municipio cuenta con trece desfibriladores

Espartinas imparte cursos de soporte vital básico y desfibrilación

El ayuntamiento, través de la delegación de Salud, está llevando a cabo un ciclo formativo, en el que participan trabajadores municipales y de programas de empleo, colegios públicos de Espartinas, policía local, personal socio sanitario, monitores de las escuelas deportivas y distintos colectivos. El objetivo es facilitar la capacidad de respuesta de los ciudadanos y del personal público ante situaciones de emergencia que requieran de la reanimación cardio pulmonar.

En total se celebrarán trece sesiones de cuatro horas, diez de las cuales tienen ya completo el cupo de asistentes.

Los temas tratados en el curso son: valoración básica de la persona inconsciente; primeras actuaciones ante una persona inconsciente, la muerte súbita y el significado de la fibrilación ventricular; el desfibrilador semiautomático: funcionamiento y mantenimiento; secuencia de actuación en la desfibrilación semiautomática y práctica de desfibrilación semiautomática; evaluación práctica de soporte vital básico (SVB) y desfibrilación semiautomática y reanimación cardio pulmonar (RCP).

Al final del curso, un total de 104 personas habrán recibido la formación necesaria para ofrecer la primera asistencia a una persona con pérdida de consciencia.

Espartinas consta de un total de diez desfibriladores fijos y tres móviles que están ubicados en todos los edificios municipales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar