Mañana jueves, 19 de enero de 2023, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el acto de apertura de esta muestra firmada por la pintora extremeña BelenNature, en el espacio expositivo del que la fundación dispone en el municipio.

Renovatio es una palabra latina que significa renacimiento, que define el acto de volver a nacer. En esta muestra, BelenNature presenta obras abstractas frente a obras florales, identificándolas con el ciclo circadiano que cumplimos cada día, en 24 horas, desde el amanecer. La flora nos acompaña en este proceso circular de renovación, sincronizando biorritmos y energías.

La muestra plasma ese deseo, esa necesidad del ser humano de cambio, de limpieza y de regeneración en un mundo donde todo es temporal y efímero, dónde la belleza es flor de un día y dónde nos cuesta enraizar y profundizar en las relaciones y procesos. Así, presenta un diálogo entre jardines soñados y la búsqueda incesante del interior del ser humano, desde la abstracción.

La autora

Belén Díaz García (BelenNature) es emeritense de nacimiento y pacense de adopción. Estudió Derecho en la Universidad Hispalense y desde entonces se afincó en Sevilla. Su formación pictórica la ha realizado en los estudios del pintor extremeño Paco Mateo y en los de los sevillanos Paco Broca y José Luis Valdivia. Ha expuesto individualmente en numerosas ocasiones en Andalucía y Extremadura. Además, es profesora de pilates, yoga y meditación zen.

La exposición permanecerá abierta en la sede de Funddatec(Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular) hasta el viernes, 8 de febrero de 2023, en horario de 10 a 13.30 horas, de lunes a viernes. También se podrá visitar por las tardes y los fines de semana con cita previa.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar