Convierten al cuerpo en uno de los mejor equipados de la provincia
La policía local de Castilleja de la Cuesta incorpora dos nuevas motos eléctricas y cero contaminantes a su flota
Se trata de motos eléctricas de tipo naked con una posición de conducción cómoda para trayectos urbanos, en la línea de las que ya disponían,
pero “en su nueva versión y mucho mejor equipadas”, según ha explicado Carmen Herrera, alcaldesa del municipio. “Los agentes de Castilleja de la Cuesta vuelven a contar con los mejores materiales en este 2023, para seguir siendo referentes en seguridad y en policía de cercanía en la provincia de Sevilla, lo que revierte directamente en la seguridad de vecinos y vecinas”, ha subrayado.
Junto a las nuevas motos, la policía local ha incorporado, además, 14 cascos de protección y guantes con protecciones en caso de caída.
Entre las mejoras, las motos cuentan con unas defensas de protección tanto para la propia motocicleta como para el agente que, en caso de caída, evita que el peso de la máquina recaiga sobre el policía. Además, cuenta con una cúpula de protección y con una mayor seguridad en las manetas.
Adaptada en su rotulación a la nueva línea corporativa de la policía local de Castilleja de la Cuesta, estas motocicletas cuentan también con una enorme autonomía de servicio y con una gran potencia.
Actualmente, la Policía Local dispone de una flota total de diez vehículos: cinco motocicletas (de las que cuatro son tipo naked y una scooter), tres vehículos policiales (dos con mampara y uno para traslados), así como dos furgonetas cedidas por la Dirección General de Tráfico para las campañas de alcohol y drogas y para controles de velocidad
Castilleja de la Cuesta
policía local
flota municipal
motocicletas
eléctricas
0 contaminantes
seguridad
protección
equipamiento