Las fiestas patronales en honor a San Sebastián son tradicionalmente conocidas en Huévar como la Fiesta de la Caldereta, plato típico de la localidad, que durante el día del Patrón, el 20 de enero, se ofrece gratuitamente a todos los visitantes. El peculiar evento culinario celebra sus 45 años de existencia y se repartirán 500 kg de caldereta de cordero, así como platos tradicionales y guisos caseros.

Este mismo día, las hermandades que participan en la fiesta, competirán en un concurso de calderetas, que tras la deliberación del jurado, formado por expertos y personalidades, proclamará al ganador de la presente edición, a quien la alcaldesa, María Eugenia Moreno, entregará la peculiar y valorada medalla que lo acredita como “Calderetero Mayor”.

Desde el viernes 20 al domingo 22, la Plaza de España de Huévar y sus aledaños, recogerán multitud de actividades programadas para todos los públicos.

El viernes 20, los fogones de las distintas hermandades estarán funcionando desde bien temprano para lograr cocinar el guiso que logre conquistar el premio del jurado y el paladar de todos los vecinos y visitantes. En torno a las 14 horas se reunirá el jurado para degustar las distintas versiones de la caldereta y deliberar. Tras el concurso, los visitantes disfrutarán del concierto de La Húngara.

En este 2023 las fiestas recobran la normalidad tras el parón obligado por la pandemia y por las restricciones. La alcaldesa ha destacado el inestimable esfuerzo y la colaboración de las Hermandades que hacen posible continuar con este evento y ha declarado que “La Fiesta de la Caldereta coloca, un año más a Huévar del Aljarafe como centro gastronómico de la provincia. No sólo el día 20, en el que se llevan a cabo las degustaciones gratuitas, sino durante todo el fin de semana, en el que los visitantes podrán disfrutar de platos caseros, cocina tradicional y postres artesanos en las diferentes hermandades y bares de la localidad”.

Las hermandades participantes se instalarán en sus respectivas Casas-Hermandad o en locales dispuestos para la ocasión, en la misma plaza o en calles colindantes. Todos serán de acceso libre y gratuito para los visitantes.

Se trata de tres días llenos de actuaciones musicales, animaciones infantiles, y actividades para todos los públicos, cargados del buen ambiente y de la hospitalidad más que conocida de los hervenses. Así, la Plaza de España acogerá también, el sábado 21, el concierto de Somos del Sur y el domingo 22, el de Melhaza.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar