Es parte de la programación diseñada para la efeméride

La Biblioteca Municipal de Aznalcázar celebra su 12 aniversario con una exposición sobre Bécquer

La muestra Gustavo Adolfo Bécquer. De la parte de vida que me toca, ya se puede disfrutar en la sede de la Biblioteca Ignacio y Francisco Mora. Se trata de una exposición, cedida por el Centro Andaluz de las Letras, que repasa la figura del autor cumbre del Romanticismo español.

El montaje huye de la leyenda y con este objetivo plantea el recorrido biográfico dentro del contexto histórico, social y artístico en el que Bécquer creció y maduró como hombre y como artista. A través de 16 paneles, se narra la vida de Bécquer a partir de dos ejes: uno, cronológico; otro, temático. Cada panel lleva, a su vez, subtítulos, de versos de las rimas o citas breves de las leyendas del autor o de un título de su obra.

Lejos de la imagen tópica del poeta tocado por la inspiración, alentado por la musa, la muestra expone a un Bécquer que trabaja con denuedo y que se aplica a distintos oficios, que educa su sensibilidad y su calidad expresiva hasta alcanzar la traducción sublime de sus experiencias en el verso. Sus leyendas demuestran su capacidad de observador, pero también sus cualidades como lector.

La exposición se completará con una mesa redonda en la que tomarán parte Pilar Alcalá y Diego León

Esta propuesta forma parte de la amplia programación de actividades diseñada para celebrar la efeméride durante el mes de enero, que incluye también un encuentro de jóvenes con el escritor Eloy Moreno, una representación teatral, un certamen de relato corto, talleres de escritura y reuniones del club de lectura.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar