Los requisitos para donar son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Además, entre donación y donación deben transcurrir, al menos, 2 meses. Los varones pueden donar cuatro veces al año, mientras que las mujeres, solo dos.
Antes de donar, un facultativo examina al aspirante para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar anemias. Todo el material que se utiliza en el proceso es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingesta de alimentos, especialmente de líquidos, y con un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Ese día no se debe practicar deporte.
Conviene recordar que, durante todo el año, existen dos puntos fijos en la capital sevillana donde acudir para donar sangre. El primero de ellos se encuentra en la Avenida Manuel Siurot, y su horario es de lunes a viernes de 8 a 21 horas; y los sábados de 9 a 15 horas. El segundo está en el Hospital Virgen Macarena, lunes, martes y viernes de 8 a 15 horas y miércoles y jueves de 15 a 21 horas.
Bormujos
Centro regional de transfusión sanguínea
sangre
solidaridad
dona vida
punto de donación
generosidad