La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte colabora en el evento, que se celebra del 13 al 21 de enero, y en el que participarán más de 200 deportistas

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía va a colaborar con la edición número cuarenta y ocho del Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla, uno de los eventos deportivos con más historia de los que se celebran en la capital andaluza, y en el que se van a dar cita más de 200 jugadores procedentes de 30 nacionalidades.

Esta competición, una de las más prestigiosas y la de mayor antigüedad a nivel nacional, al celebrarse en Sevilla desde 1974 de forma casi ininterrumpida, se disputará del 13 al 21 de enero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de la capital andaluza. Esta mañana se ha celebrado el acto de presentación del evento en el Ayuntamiento de Sevilla.

Los países que estarán representados en la competición son España, Colombia, Cuba, Inglaterra, Hong Kong, Hungría, Letonia, Lituania, Moldavia, Perú, Polonia, Puerto Rico, Rumanía, Trinidad y Tobago, India, Kazajistán, Croacia, Ucrania, Marruecos, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Escocia, Países Bajos, Mónaco, Serbia, Venezuela y Chile. Un total de 11 Gran Maestros serán los que participen en el evento.

Este torneo, que se jugará por sistema suizo a 9 rondas, tiene como una de sus principales características su formato de competición, que permite que participen deportistas de base y aficionados de cualquier nivel con Grandes Maestros y Maestros Internacionales. Sevilla está muy ligada al ajedrez y es la única ciudad española que ha sido sede de una final del Campeonato del Mundo, la que enfrentó en 1987 a Gary Kasparov y Anatoly Karpov.

El torneo, organizado por la Delegación Sevillana de Ajedrez, cuenta con el apoyo, además de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla, las Federaciones Andaluza y Española de Ajedrez, las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, la Fundación Cajasol, El Corte Inglés, ONCE y Fundación MAS, entre otros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar