Talleres, teatros y concurso de saetas

Santiponce arranca el año con una variada oferta cultural

El Ayuntamiento propone, para los primeros meses del año, tres interesantes actividades con el objetivo de satisfacer la demanda cultural de sus vecinos.

En primer lugar, los días 12,19 y 26 de enero, y el 2, 9 y 16 de febrero, se llevará a cabo en la casa de la cultura un Taller de Pirograbado en Madera que promocionará la técnica artesanal tradicional, con un enfoque cultural, además de contribuir al desarrollo creativo mediante del diseño y producción de piezas artesanales y artísticas. Cada sesión tendrá una duración de 2 horas y las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 955 997 776.

El día 27 de febrero llegará el turno del teatro con la obra Sepelio. Triana ha muerto, de Producciones Dicotómica. Una propuesta cómicamente dramática sobre la vida, la muerte, la especulación inmobiliaria y la memoria histórica. Escrita y dirigida por Verónica Rodríguez, es un homenaje al popular barrio sevillano, lleno de humor, lenguaje poético y denuncia social. La representación tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de la Cultura y la reserva de invitaciones se puede hacer allí mismo, de manera presencial, a través del e-mail [email protected] o del teléfono 95 599 77 76

Finalmente, el ayuntamiento abre el plazo de inscripciones para el III Concurso de Saetas Rocío Vega, Niña de la Alfalfa. Los interesados tendrán hasta el 6 de marzo para apuntarse y la inscripción deberá ir acompañada de un video con la grabación del cante de una saeta. Seis cantaores pasarán a la final, que se realizará el 17 de marzo en el Enclave Monumental San Isidoro del Campo. Los premios establecidos son los siguientes: primer premio dotado con 800 euros, segundo premio con 500 euros y el tercer premio con 300euros. Las bases están a disposición del público en el enlace Concurso Niña de la Alfalfa
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar