El municipio acogerá, durante los próximos meses, una serie de pruebas incluidas en el evento, que marca su primera fecha en la localidad el 28 de enero, alcanzando los 200 kilómetros. Tras esa prueba, vendrán otras cuatro el 18 de febrero, el 11 de marzo, el 24 de abril y el 8 de junio, en las que se cubrirán 300 kilómetros, 400 kilómetros, 600 kilómetros y 1.000 kilómetros, respectivamente. Estas fechas se alternarán con otras, fijadas en las poblaciones de Doña Mencía, Castillo de Locubín, Los Barrios, Linares, Espiel, Almería, Granada, Antequera y La Solana.

El Randonneur es un formato de cicloturismo lleno de historia y de riqueza, donde es posible saborear la esencia del ciclismo. Con este formato nacieron las grandes vueltas, como el Tour de Francia. A los inscritos se les otorgará un carnet de ruta, donde deberá reunir los sellos que certificarán que han completado el trayecto, tal y como se hacía a principios del siglo XX.

Además, obtendrán una homologación, con la cual podrán optar a participar en las grandes Randonnées, siendo la más importante de todas, la París Brest París. Una prueba repleta de historia, donde se concentran más de 6.000 ciclistas de todo el mundo.

Los interesados en participar deben contactar con el Club Randonneurs Andalucía o con su presidente, Diego Ruiz, en el 675 94 71 73.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar