Dos años sin poder salir
El Niño Jesús procesiona por las calles de La Puebla del Río en la Festividad del Dulce Nombre
El Niño Jesús procesionará este martes, 3 de enero, por las calles de La Puebla del Río debido a la Festividad del Dulce Nombre de Jesús, un culto externo que tuvo una gran aceptación en sus inicios entre la población cigarrera y que se ha convertido en una tradición en la Navidad del municipio. La imagen, de la que existen indicios de pertenencia a la escuela de Martínez Montañés, saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada a las 17:00 horas. La procesión se volverá a celebrar después de dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia del COVID-19.
En el apartado musical pondrán sus sones en la procesión la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de la Centuria Romana Macarena, Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío y diversos coros de Campanilleros, que cantarán durante el recorrido.
Como es tradicional, niños cigarreros serán los encargados de portar la imagen del Niño Jesús, en un paso que estará comandado por Manuel Díaz "Jimmy" y auxiliares. El itinerario será el siguiente: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, La Niña, Antoñita Moreno, Larga, Hermanos Costaleros, Comercio, Palmar, Manuel García Soriano, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada (20:00 horas).
Cultura
tradiciones
costumbres
procesión
festividad
Dulce Nombre
imagen
Martínez Montañés
LaPuebladelRío
La Puebla