Se entregarán el día de San Ildefonso

Aprobados los premios anuales de Mairena del Aljarafe a personas y entidades destacadas

Joaquín Caparrós, Marta Borrell, Librería Arcoiris, Andrés María Pancho y La Esencia, entre los galardonados que recibirán la distinción el día de San Ildefonso

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado esta mañana por unanimidad las 10 personas y entidades que son galardonados en esta edición de los premios de San Ildefonso, patrón de la localidad. Las distinciones se entregarán en el teatro de la Villa el 23 de enero con la presidencia del alcalde, Antonio Conde.

Cada uno de los cinco grupos municipales han realizado dos propuestas, que fueron aprobadas por unanimidad. De esta forma, se considera merecedores de la distinción anual de Mairena del Aljarafe a:

Joaquín Caparrós. Vecino de Mairena, el entrenador de fútbol acredita una brillante trayectoria, habiendo dirigido los equipos Sevilla FC, Athletic de Bilbao, Granada, Mallorca, Osasuna, Deportivo de La Coruña, Villarreal y, más recientemente, la selección de Armenia.

Marta Borrell. Esta joven de 18 años se ha convertido en una activista por la defensa de la educación universal, que ha dejado reflejada en el documental ‘Una Luz en la Oscuridad’, grabado en Mozambique. En enero de 2020 denunció ante la ONU las desigualdades de la educación entre países ricos y pobres.

Andrés María Pancho. El músico y cantante, tristemente fallecido este año, ha estado inmerso en la cultura de Mairena desde que tocaba el órgano en el coro de la iglesia, creó el concurso de música Aljarock desde la Casa de la Juventud, y formó dos bandas: Pancho y los Villa y, posteriormente, Antihéroes Rock Band.

El Roque. Y toda su familia de la Librería Arcoiris, una cooperativa que fomenta la lectura en Mairena desde 1978 a través ya de varias generaciones, creando economía local y con un gran compromiso con su pueblo.

Manuel Vela Farfán. Pintor mairenero licenciado en Historia del Arte y en Bellas Artes con numerosas exposiciones colectivas e individuales. Su obra evidencia su dedicación a Mairena, que plasma desde numerosas perspectivas.

Centro Deportivo Ecuestre El Laminillo. Esta entidad dedicada a la doma, en especial clásica y vaquera, suma en breve tiempo un importante currículo de jinetes y caballos ganadores en diferentes pruebas, como campeonatos de Andalucía y un primer puesto en la última edición de SICAB, logrado por José Antonio Serrano.

La Esencia. El mairenero Javier González Borrego creó un obrador artesanal de pan hace seis años en su pueblo, que con el apoyo familiar es hoy una empresa con 30 trabajadores y varios despachos de pan.

Nikola Tech. Este centro de educación tecnológica empezó su andadura en 2015 aportando innovación a la educación para el desarrollo de altas capacidades a través de la robótica y la programación. Mariló Ojeda, la fundadora, coordina un equipo de mujeres maireneras.

María Isabel Ávila González. La presidenta de la asociación de vecinos Lepanto es una mujer luchadora, trabajadora y preocupada por el bienestar de su vecindario. Su implicación en las reivindicaciones vecinales es altruista y desinteresada.

José Antonio Flores Recio. Desde su juventud se ha dedicado a la hostelería, y ahora regenta su propio negocio en la calle Pozo Nuevo. Un comercio que da fuerza a la cercanía, y colabora con las distintas hermandades, en un ejemplo del carácter trabajador y solidario de Mairena.

En el acto de entrega del 23 de enero, el Consistorio también reconocerá la labor de aquellos trabajadores municipales con 25 años de trayectoria, y a quienes se jubilan durante el año.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar