Aljarafeymas.com también ha querido saber cómo ve la Navidad el alcalde de Mairena del Aljarafe. Antonio Conde se muestra satisfecho porque después de las vicisitudes que ha vivido la sociedad los años anteriores, sobre todo por la pandemia, este año estas fiestas se vuelven a celebrar plagadas de actividades y muchas de ellas fomentan la convivencia y permiten disfrutar del pueblo y de la normalidad, ya que según afirma en este tiempo de atrás “hemos aprendido muchas cosas, entre otras la felicidad que aporta la normalidad”.

¿Cómo se presenta la Navidad en Mairena?
Por fortuna plagada de actividades y propuestas culturales y de ocio. Un programa que, como todos los del ámbito cultural y social a lo largo del año, es muy relevante para una localidad que resulta punto de llegada para personas de todas partes. Fíjese el dato de que somos el municipio con más crecimiento el año pasado en la provincia. La Navidad resulta una fecha muy adecuada para encontrarnos, y eso incluye a personas que llevan poco tiempo aquí, y que gracias a las numerosas actividades públicas conocen mejor a Mairena y a su vecindario.

Ya está en marcha el programa navideño con novedades y actividades consolidadas que convierten la explanada del Parque Central en la zona de la Navidad por excelencia en Mairena. ¿Qué se puede hacer estos días y que recomienda?
Se puede hacer prácticamente de todo lo que esperamos de una Navidad normalizada tras los dos años terribles. Hay espectáculos casi diarios, pista de hielo, artesanía, puntos de comida… y hemos colocado 4.000 plantas en calles y plazas que dan un aire muy hermoso a Mairena, una ciudad ya por sí verde todo el año por su extraordinaria dotación de parques y zonas verdes. Cada uno tiene sus gustos, y con hijos pequeños por ejemplo los espectáculos en la Ciudad de la Navidad resultan muy atractivos. A mi me gusta mucho recorrer los belenes instalados, ir en una plaza a alguna zambomba, y tomar algo en los bares y restaurantes de Mairena. Quizás soy un clásico, pero a eso asocio la Navidad.

¿Qué actividades no se puede perder nadie estas navidades?
Las que supongan convivencia. Vernos, conocernos, sentirnos parte de este lugar en el mundo que es Mairena, rodeados de gente estupenda, trabajadora y alegre, que toma los espacios públicos para disfrutar de su pueblo. Hay actos en muchos barrios, además de los de la Ciudad de la Navidad; y en el Teatro de la Villa han subido al escenario desde el conocido espectáculo Así canta Jerez por Navidad a niños de primaria de algunos colegios para cantar villancicos o una orquesta de cámara. Hay para todos los gustos, porque en Mairena existen gustos muy diversos en su población, también tan cosmopolita, con 83 nacionalidades diferentes.

Mairena da protagonismo a sus vecinos en estas fechas en distintos aspectos. Por ejemplo, a quienes encarnan a los Reyes Magos o la Estrella de la Ilusión, pero también a quien enciende la iluminación de Navidad. Este año los fundadores del Bar El Mudo. ¿Por qué han sido los elegidos y qué destaca de ellos?
La historia y el esfuerzo de Pepe y Esperanza es una muestra, realmente, de tantos maireneros que han construido Mairena hasta convertirla en una ciudad a partir de una mucho más modesta localidad. Su trabajo y su talento, contando con la circunstancia de ser sordomudos, les han llevado a ser referentes en toda la provincia. Ese gesto es un detalle de cercanía a ellos más que merecido. Al igual que los Reyes Magos de este año representan el esfuerzo de emprendedores de Mairena, donde son unas mil las empresas ubicadas.

¿Cómo será la programación relacionada con los Reyes Magos?
La Cabalgata de los Reyes Magos resulta un auténtico fenómeno en Mairena. Debemos habilitar a través de la web un sistema para acoger las peticiones de quienes desean participar en alguna de las carrozas. Y se agotan esas plazas en horas.

¿Qué le pide al año nuevo?
Imposible no desear salud, y con ello el funcionamiento sin cicaterías de medios para nuestro servicio público más básico. Y felicidad, que consiste simplemente en contar con el bienestar que aporta disponer de lo básico para no sufrir carencias de algún tipo que no debemos permitir, y en la medida de lo posible las palia este Ayuntamiento. Y, ya puestos, que no se cruce ninguna pandemia o guerra. Estos años hemos aprendido muchas cosas, entre otras la felicidad que aporta la normalidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar