La tradición belenística palomareña se mantiene viva gracias a vecinos como Antonio María Vela y Raquel Granado, que han sabido transmitir a sus hijos el valor de un patrimonio emocional que, año tras año, crece en intensidad y en belleza.

El portal de Belén familiar es una joya a la que no le falta ni un solo detalle. Decenas de figuras, la mayoría de ellas hechas a mano, recrean la aldea en la que la Virgen María dio a luz a Jesús, sus usos y costumbres, sus profesiones, sus paisajes y las diferentes escenas que pudieron darse durante la noche más trascendental de la historia del cristianismo. Además, los Vela-Granado acompañan su montaje con efectos de luces y con ambientación musical, convirtiéndolo en un auténtico goce para los sentidos.

Esta es una muestra de la forma en que los habitantes del municipio viven estas fechas, llenas de nostalgia y de emoción, preservando la herencia cultural de sus ancestros y disfrutando de las cosas hechas con esmero.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar