Hoy, el alcalde de Tomares, José María Soriano hace un repaso por la amplia y completa programación navideña que el Ayuntamiento ha preparado y de la que está disfrutando la localidad. Más de un centenar de variadas actividades y talleres para todos los públicos que permiten a los tomareños vivir la Navidad en plena calle y disfrutar de estos días con una amplia oferta cultural

¿Cómo se presenta la Navidad en Tomares?

Es una Navidad cargada de actividades pues hay más de 100 actos programados. Se inició con el encendido del alumbrado hace dos semanas y hasta el 5 de enero es un no parar. Este lunes, por ejemplo, se ha puesto en marcha el Tren de Navidad.

¿Qué pueden hacer los tomareños y visitantes estos días?
Tomares se ha convertido en un referente gastronómico lo que hace que mucha gente de fuera de la localidad, del entorno de la provincia de Sevilla, del Aljarafe, incluso de Sevilla capital lleguen para conocer la muy buena y variada gastronomía de Tomares. Esto hace que, muchas veces, puedan conocer la ciudad en sí, sus parques y todas las actividades que se realizan. Así, esta Navidad podrán disfrutar de la variada oferta de actividades de todo tipo que van desde cine y teatro hasta música, belenes, atracciones, baile, talleres para niños, mercado artesanal navideño y un largo etcétera. En definitiva, se puede disfrutar el día a día en una ciudad que vive la Navidad en la calle porque siempre hay algo que hacer.

Toda esta programación, también permite generar movimiento en la economía
Efectivamente, lo que se persigue un poco es dar la oportunidad de disfrutar de la calle y todo lo que ello conlleva económicamente hablando.

Hay actividades para adultos y para niños pero se piensa sobre todo en el público infantil que es el más importante en estas fechas, de manera que siempre tengan algo que hacer. Existen tres magníficos Belenes. Por un lado el Belén que montan los Campanilleros; otro Belén más pequeño que se instala en el patio de la fuente del Ayuntamiento; y por último, un Belén artesanal de casi 80 metros cuadrados que monta Silvio Torilo, uno de los grandes Belenistas de Andalucía, y que está formado por más de 60 figuras hechas a palillo. Es un Belén que impresiona ver por la calidad del mismo en cuanto a la perspectiva que tiene y la dimensión que da, es un Belén magnífico.

También hay conciertos para todos los gustos con artistas y grupos más conocidos pero también artistas locales.

Además, este fin de semana ha estado repleto de actividades donde ha destacado el concierto de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares junto con la Coral Polifónica y la Escolanía; una Gala a beneficio de Tierra de Hombres y dos zambombas, una organizada por la Hermandad Sacramental y otra por la Peña Flamenca y nos queda otra zambomba más.

En la Plaza del Ayuntamiento están las atracciones para niños, el tradicional puesto de chocolate con churros que organiza la Asociación Reyes Magos, tenemos un puesto de buñuelos, en la Plaza del Auditorio hay un árbol de material reciclado realizado por el artista local Francisco Markés. En el auditorio habrá cine con palomitas para niños, títeres, payasos, etc…y en el pabellón cubierto los días 26, 27 y 28 habrá un salón de videojuegos.

Sin olvidar el Tren de la Navidad que hace un recorrido por todo el municipio.

Con respecto a las actuaciones de las que también se puede disfrutar en Navidad en Tomares, se compagina el protagonismo de artistas locales a lo que se les da pie a que muestren su arte junto con la llegada de grandes artistas
Efectivamente, hay que traer artistas reconocidos pero también hay que dar su sitio a los artistas locales pues muchos de ellos son ya gente muy reconocida y con una gran trayectoria profesional, como por ejemplo Doctor Diablo o Joaquín Pavón. Tienen que tener cabida los dos tipos de artistas.

Los niños son protagonistas estos días y esperan sobre todo momentos especiales como la Cabalgata de Reyes que en Tomares es muy llamativa
Sí, ya tenemos instalado en la Plaza del Ayuntamiento el Buzón Real para que los niños y niñas echen sus cartas. Después, el 3 de enero tenemos el Heraldo Real que este año será un vecino muy querido por todos, Joaquín Salmerón quien encarnará la figura del Heraldo. Saldrá a las 16.30 horas del Polideportivo para llegar al Ayuntamiento donde se le entregará la llave y recogerá las cartas de los niños y niñas. Después, el día 5 será la Gran Cabalgata de Reyes con una gran animación con un dispositivo en el que participan más de 600 personas, 10 carrozas, charangas, Banda de Música, etc… que partirá a las 16.30 horas de Camarón de la Isla y llegará al Ayuntamiento alrededor de las 21.30 horas. Sus Majestades subirán al balcón del Consistorio para saludar a todos los vecinos.

La estrella de la ilusión este año será la vecina Elena Gómez González; Melchor será Javier García; Gaspar será Salvador Toscano; y Baltasar, Juan Ignacio Fernández.

¿Qué le pide al año nuevo?
Primero salud para todos los vecinos y más después de estos dos años que hemos pasado. Después, bienestar y trabajo para todo el mundo; por último que acaben las guerras, no sólo la de Ucrania sino todas; y que se acaben las injusticias y la falta de libertad en aquellos países donde no existe.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar