Los profesionales del centro han valorado muy satisfactoriamente las medidas en materia de conciliación con las que cuenta el hospital entre las que destacan el parking, la guardería y la accesibilidad a adaptaciones de puestos y turnos

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha renovado su certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) tras la reciente auditoría realizada por AENOR.

Este centro cuenta con una política de conciliación personal, familiar y laboral completamente integrada en la gestión de personas y valores de la organización y con un catálogo de medidas efr que data del año 2013 cuando obtuvo por primera vez este certificado de Empresa Familiarmente Responsable.

Entre estas medidas destacan el parking de profesionales, los servicios de cafetería o la guardería. Ésta última ha atendido en los últimos 6 años a un total 234 alumnos y alumnas facilitando la conciliación de sus padres y madres mientras desarrollan su actividad asistencial en el hospital. El centro de educación infantil San Juan de Dios cuenta con un equipo de nueve profesionales: 3 auxiliares, 5 tutoras y la directora del centro.

Además del servicio de guardería, el centro cuenta con dos salas de lactancia que facilitan la reincorporación de las profesionales tras su baja maternal, así lo explica Adelaida, enfermera de consultas externas de este hospital “La verdad está genial tener la guarde tan cerca y tan cómoda. Me siento más segura estando tan cerquita de los niños. Así que fue una maravillosa noticia saber que podía recoger un momento al niño y llevármelo a la sala de lactancia. Fueron todo facilidades”.

El informe de auditoría ha destacado la alta valoración por parte de los profesionales de las condiciones de conciliación de este hospital dentro del sector sanitario. La mayoría de las personas entrevistadas perciben de forma clara el compromiso del centro en temas de conciliación, así como la actitud positiva de la empresa hacia los profesionales que deciden acogerse a algunas de estas medidas de conciliación (reducciones de jornada, flexibilidad de horarios...etc).

En líneas generales, un alto porcentaje de las personas entrevistadas consideran que se ha avanzado en materia de conciliación desde la certificación efr.

La certificación efr es un modelo que se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Así mismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar