Ello será posible gracias a los buenos resultados conseguidos por los tiradores tomareños León Hergueta, David Keith, Adriano Hergueta, Pablo Bretón, Inger Armenta, en categoría masculina, y Herminia García, en femenina, en el Torneo Nacional de Ranking Infantil de Esgrima, celebrado en Sabadell, el 17 y 18 de abril

La Escuela Deportiva Municipal de Esgrima de Tomares, que se ha convertido en uno de los mejores clubes de Andalucía y de España, tras una trayectoria plagada de medallas y de éxitos, volverá a disputar, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España Infantil por Equipos, al que acudirán como terceros del Ranking Nacional y con la ilusión de conseguir la medalla de oro de España.

Ello será posible gracias a los buenos resultados conseguidos por los alumnos tomareños León Hergueta (7º posición), David Keith (11º), Adriano Hergueta (19º), Pablo Bretón (24º), Inger Armenta (35º), en categoría masculina, y Herminia García (13º), en femenina, en el Torneo Nacional de Ranking Infantil de Esgrima, celebrado en Sabadell, el pasado sábado fin de semana, 17 y 18 de abril, en el que, bajo la dirección de su entrenador Alfonso Sánchez, han conseguido clasificarse por segundo año consecutivo para competir el Campeonato de España por Equipos.

Unos excelentes resultados que son fruto del trabajo, dedicación y esfuerzo de estos grandes deportistas, máxime teniendo en cuenta que, a diferencia de los rivales con los que se medían, la Escuela tomareña llevaba sin competir desde octubre de 2020.

LA ESCUELA TOMAREÑA, ENTRE LOS MEJORES DE ANDALUCÍA Y ESPAÑA
Tiradores como León Hergueta Gómez, David Keith Hernández, Manuel Gutiérrez Navarro o Francisco Lillo Rosales figuran ya entre los mejores de España. Solo la temporada pasada 2019-20, los tiradores tomareños llegaron a atesorar un total de 20 Oros, 15 Platas y 18 Bronces de Andalucía.

Y es que, con anterioridad al confinamiento, el pasado mes de marzo, los tiradores tomareños ya habían conseguido un total de 44 medallas (16 oros, 14 platas y 14 bronces) en la Copa de Andalucía. Unos éxitos que se han seguido repitiendo el resto de la temporada 2019-2020, pues, tras el confinamiento, el equipo no ha parado de ganar nuevos campeonatos y sumar nuevas medallas, consiguiendo ser los Campeones de hasta 4 Campeonatos de Andalucía, lograr un subcampeonato, y obtener 4 medallas de bronce.

Entre Copas y Campeonatos de Andalucía, 53 han sido en total las medallas conseguidas por la Escuela tomareña bajo la dirección del entrenador Alfonso Sánchez. Unos grandes resultados que han situado a los esgrimistas tomareños cuartos en el ranking nacional por equipos. Unos resultados que pretenden superar este año, entrenando duro, para poder cumplir el sueño de disputar el Campeonato de España.

Tras muchas horas de esfuerzo y de trabajo, los tiradores del equipo tomareño se han situado entre los mejores de Andalucía y España. Tal es el caso de León Hergueta Gómez, que con solo 14 años (comenzó a practicar Esgrima con 8 años) es Subcampeón de España (Criterium 2019) y 5º de España Infantil, además de ser Campeón de Andalucía en categoría Infantil, Campeón de Andalucía por equipos en Cadete y ser el actual campeón de Andalucía Junior y Subcampeón Andalucía Absoluto.

Otra de las grandes promesas David Keith Hernández. Con solo 15 años (empezó con 8 años a practicar esgrima), es también Plata Nacional (Criterium), Bronce en los Campeonatos de Andalucía Infantil, Junior y Senior, y Campeón de Andalucía por equipos en categoría Cadete.

Entre las nuevas incorporaciones del club en esta temporada 2020-2021, destacan también el tirador Manuel Gutiérrez Navarro, que lleva practicando Esgrima desde los 5 años. Otra futura gran promesa, que con solo 15 años, también es Plata nacional (Criterium), Subcampeón de Andalucía infantil y Bronce de Andalucía Junior. Así como Francisco Lillo Rosales, que con solo 14 años, es Campeón nacional en el Criterium (2014 y 2015).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar