La conocida entidad y el ayuntamiento isleño han unido sus fuerzas para la puesta en marcha de una Unidad de Estancia Diurna que facilitará el día a día a muchas familias del municipio.

Esta residencia de mayores está ubicada en una parcela de titularidad municipal, en la calle Paseo del Lucio Real. Se trata de una edificación de nueva planta, que ocupa una superficie construida total de 333 metros cuadrado, y que cuenta con capacidad para 30 personas.

En el resto de la parcela se encuentran un edificio destinado a una escuela infantil y otro edificio destinado a un centro de salud. En el extremo suroeste está consolidado un parque destinado a espacios libres.

El edificio consta de una sola planta a la que se accede por la fachada, que discurre frente al Paseo Lucio Real, a través de una cancela metálica por la que se entra al patio exterior del edificio, zona de descanso y ocio de uso exclusivo para los usuarios. Desde el patio se entra al interior del edificio a través del vestíbulo, donde se ubican la recepción y administración del centro. A través de un distribuidor principal se conectan las estancias de sala de estar, comedor, aseos y zonas de atención especializada (terapia ocupacional y rehabilitación). En la zona noroeste, para facilitar el acceso de mercancías y personal, se ubica una entrada de servicio, que comunica la cocina, el almacén, cuarto de limpieza y aseos, de uso exclusivo del personal del centro. Todas las instalaciones se encuentran totalmente terminadas y en uso.

El Ayuntamiento de Isla Mayor aporta el mobiliario y el equipamiento, valorado en 35.180,37 euros. La concesión del edificio por parte del Ayuntamiento para su uso y gestión tendrá una vigencia de 10 años, prolongable a 75 años más pasado el primer periodo.

Fundación SAMU, con sede en Sevilla, es una entidad líder en emergencias sanitarias, salud, formación y acción social, centrada en la atención a los colectivos más vulnerables. Tiene un equipo formado por 3.000 profesionales en España y actividad Marruecos, Estados Unidos y diversos países de América Latina.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar